martes, 23 de diciembre de 2008

Uruguay 2009

Es una república de tierra por ser de Virgo y por estar gobernada por un signo de tierra, Capricornio. Signo bajo el cual nació su presidente Tabaré Vázquez quien ha mostrado una función efectiva, concreta y tangible de este elemento en sus años de presidencia, que continúa hasta 2010.

A Uruguay le espera un año aún de reformas legislativas y de dramatismo. Se deben tomar decisiones ante la crisis económica, y otras ante proyectos que se encaran con dificultades por estar opuestas a lo establecido, por desbaratar la unidad y despertar el nacimiento de la rebeldía propia de la época que viviremos todos en esta tierra en general.
La independencia lograda con un Plutón en Aries se ve ahora aspectada astralmente por una cuadratura con Plutón que entra en Capricornio. Si el poder de este país pregonaba rumbos nuevos, ahora estará sujeto a un estancamiento para dar efectividad a sus leyes y sus recursos como territorio costero.
Durante 2009, el entusiasmo se congela por preocupaciones y actitudes negativas o pesimistas. Con frustraciones y obstáculos. Con sucesos que descargan presiones y luchas de poder. Por un lado el enfrentamiento de aquellos que no conciben el cambio como motor, y otros que prefieren que todo detone para recién comenzar los próximos planes. El riesgo es sobre los asuntos financieros. Aunque el consuelo es que parte de un problema mundial, y no solamente uruguayo.
El presidente Tabaré Vázquez sentirá el poder como una fuerza que no perseguirá con tenacidad. Sufrirá sus decisiones y sus planes tendrán oposiciones poco negociables, sobre todo los más nuevos. La educación y la salud buscarán reivindicación. Su influencia política se rebela a la realidad, se desapegará de ideales, se retirará de la publicidad, de la imagen, de la medicina, del servicio como redención, para atender cuestiones más urgentes e imprevistas de las nuevas políticas sudamericanas.

0 comentarios: