martes, 23 de diciembre de 2008

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (154)

Jesús enseña en el patio del templo. La parábola del propietario y el agricultor. La parábola de la fiesta nupcial y los invitados sin ropa adecuada.

1. Las multitudes gozaban con lo que Jesús decía, de modo que construyeron una plataforma en el patio del templo, a la que subió Jesús y desde allí enseñaba, y hablando en parábola dijo:
2. “Un hombre poseía una vasta hacienda, en la que plantó un viñedo, colocó una cerca, construyó una torre e instaló una prensa para hacer vino.”
3. “Entregó su viñedo a los agricultores y se fue a tierras lejanas.”
4. “Y en la época de la cosecha envió a un sirviente a que reciba y le traiga su porción de la cosecha de las uvas.”
5. “Los agricultores salieron y maltrataron al sirviente, le dieron cuarenta azotes en la espalda y lo arrojaron fuera del portón del viñedo.”
6. “El dueño envió a otro hombre a traerle lo que era suyo. Los agricultores lo capturaron y con una jabalina lo traspasaron el corazón y lo enterraron fuera del cercado.”
7. “Entonces el dueño envió a otro hombre a traerle lo suyo. Los agricultores le capturaron le hirieron penosamente, lo arrojaron del viñedo dejándolo medio muerto a la vera del camino.”
8. “El dueño estuvo ofendido. Decía en su interior: ¿Qué haré? Y enseguida agregó: Esto haré mi hijo único esta aquí. Lo enviare a los agricultores.”
9. “Seguramente que respetarán a mi hijo y con él me mandarán lo que es mío.”
10. “Y envió a su hijo. Los agricultores conferenciaron entre ellos y dijeron: Este es el único heredero de toda su riqueza, de modo que, si le matamos, toda su herencia será nuestra.”
11. “Y le mataron y le arrojaron fuera de la cerca del viñedo.”
12. “Pero el día vendrá en que el dueño regresará a ajustar cuentas con los agricultores, y los capturará uno a uno y los arrojará en fuegos agostadores en los que permanecerán hasta que hayan pagado sus deudas.”
13. “Y colocarán sus viñedos en manos honradas.”
14. Entonces, dirigiéndose a los sacerdotes y a los escribas, dijo: “¿No han dicho vuestros profetas:”
15. “La piedra que los constructores desecharon vino a ser la llave del arco.”
16. “Vosotros aparentáis ser hombres de Dios y como los agricultores habéis apedreado y matado a los mensajeros de dios, sus profetas y sus videntes y ahora estáis planeando asesinar al hijo.”
17. “Yo os digo hombres que el reino al seros arrebatado y que será dado a un pueblo que ahora no es pueblo y a una nación que ahora no es nación.”
18. “Y gente cuyo lenguaje no comprenderéis se levantaran entre los vivos y los muertos y mostraran la Vía de la Vida.”
19. Los jefes de los sacerdotes y los fariseos estaban profundamente conmovidos de ira al escuchar esta parábola y habían cogido a Jesús para hacerle daño, como no fuera por el miedo; temían a la multitud.
20. Y Jesús habló otra parábola y dijo: “El reino es semejante a cierto rey que había preparado un banquete para honrar la boda de su hijo.”
21. “Y envió a sus sirvientes a convocar a los invitados al festín.”
22. “Y los sirvientes hicieron la invitación pero los invitados no querían venir.”
23. “Entonces el rey mandó a otros mensajeros a decir: Mirad que la mesa está lista, que mis bueyes y mis animales cebados están preparados,”
24. “Sobre la mesa están las viandas más apetitosas y los vinos más ricos. Venid pues a las bodas.”
25. “La gente se reía y desdeñaba su invitación, yéndose uno a su hacienda otro a sus mercaderías;”
26. “Y otros capturaron a los sirvientes del rey abusaron de ellos vergonzosamente matando a algunos de ellos.”
27. “Entonces el rey envió a sus soldados, que mataron a los asesinos y quemaron sus ciudades.”
28. “Y el rey mandó a otros sirvientes diciéndoles: Id a las esquinas de las calles, a los cruces de los caminos y a los sitios de comercio y decid:”
29. “Todo el que quiera, puede venir a las bodas.”
30. “Los sirvientes se fueron e hicieron la convocatoria y el salón del banquete se llenó de comensales.”
31. “Pero cuando el rey vino a ver a sus huéspedes vio a un hombre que no se había vestido adecuadamente para el banquete y le llamó y le dijo:”
32. “Amigo mío ¿Por qué has venido sin vestido adecuado para la boda? ¿Quieres deshonrar así a mi hijo?”
33. “El hombre enmudeció; no contestó.”
34. “Entonces el rey dijo a sus guardias: Tomad a este hombre, atadle pies y manos y arrojarle a la oscuridad de la noche.”
35. “Muchos han sido invitados pero sólo son escogidos como invitados los que se han vestido con ropa de boda.”

0 comentarios: