miércoles, 24 de diciembre de 2008

El futuro de Chávez en Venezuela

El presidente de Venezuela insta a un referendum Constitucional para el próximo 2009. Está abusando de la época. Exagera. Esto se verá en la respuesta a la convocatoria. Inflando el ego, logrará desinflar el futuro.

Le falta entusiasmo como para unificar una victoria. Vuela por sobre la ley y no encuentra nido. Estará violento. Actuará generando diferencias. Será un año de cuestionamientos. Se reflejará en su pueblo. Y luchará por sus metas, sus ideales poco claros. Confunde, hipnotiza y esto es peligroso.
Pero continúa su poder. El de un inmaduro leonino que en 2009 crecerá a costa de artimañas truncadas y otras lecciones ya aprendidas. Se desprenderá de vínculos, de sociedades. Tomará medidas abruptas, se desapegará del exterior. Cortará intercambios y comercios.
Venezuela está en proceso de cambio, sin atravesar una guerra. Aunque sí huelgas, protestas, inconformismos sociales. País de necesidad, sometido a un ego que no conoce el paso del tiempo y la evolución, que no procede a la justicia universal, sino a la competencia de unos pocos.

0 comentarios: