miércoles, 29 de octubre de 2008

Mercurio retrógrado

La astróloga Mara Reims explica que cuando un planeta retrograda quiere decir que se vuelve atrás respecto a los grados del zodíaco, para luego continuar su avance que es cuando se dice que se pone "directo". Este movimiento es sólo aparente visto desde la Tierra, lo que se modifica es su dirección angular.

El pasado 16 de octubre Mercurio salió de su retrogradación, se había puesto el 24 de septiembre. Esta retrogradación produjo efectos en nosotros que aún hoy podemos percibir. En el caso de Mercurio, que es el planeta que nos ocupa, esta retrogradación se puede producir tres o cuatro veces al año. El área que afecta es fundamentalmente el de la comunicación y todo lo relacionado con las actividades que la incluyen: los intercambios de información a través de palabras, escritos, datos, dinero, transporte, es decir todo aquello que tenga que ver con la palabra comunicar.
En el período en que dura dicha retrogradación vamos a sentir, lentitud, obstáculos o ausencia de fluidez en la comunicación, pero a pesar de todo esto, que en apariencia puede resultar conflictivo, este es un período que nos permite ir hacia adentro y efectuar un replanteo. Ese replanteo nos lleva a reflexionar sobre el conflicto y cuando Mercurio se ponga "directo" poder encontrar la solución.
Debemos tener en cuenta además en qué zona de nuestra carta natal cae esa retrogradación, ya que va a tener relación directa con el área que sintamos en forma más marcada esos impedimentos o esa lentitud.

El aspecto que acaba de finalizar

Mercurio estuvo transitando en forma retrógrada por el signo de Libra, y este es un signo que habla de equilibrio, armonía, facilidad para ejercer la comunicación, pero ¿qué pasa si este Mercurio va hacia atrás o como decimos lo astrólogos está "retrógrado"?
Todos, más allá de dónde caiga este aspecto en nuestra carta natal, hemos estado sintiendo dificultades en la comunicación, trámites que estaban apunto de salir, que se demoran, esa llamada que esperamos y que no llega, entrevistas que se posponen, muchas veces estas dificultades hacen que nos detengamos a pensar, que observemos, que analicemos y que de este análisis podamos sacar un resultado positivo, el cual vamos a aplicar cuando el tránsito de Mercurio se ponga directo. Es una interesante oportunidad que tenemos de pasar los acontecimientos de nuestra vida en "cámara lenta" y poder analizarlos con más detenimiento.
El 12 de enero de 2009 vuelve Mercurio a entrar en su fase retrógrada a 7º44´ del signo de acuario hasta el 2 de febrero de 2009 a 21º46´ de capricornio. Tenemos ahí nuevamente la oportunidad de ver en qué puede complicarnos, pero también, luego de pasado el tránsito, ver qué pudimos solucionar.

0 comentarios: