domingo, 26 de octubre de 2008

La cuenta corriente de energía diaria

Hace falta un cierto nivel de energía vital para transitar el día. La inversión diaria de la energía se asemeja mucho al manejo de una cuenta corriente bancaria; dependerá de las inversiones realizadas, si el saldo será favorable o no.

El capital energético inicial puede ser variable, la correcta administración es una decisión personal; empleamos nuestra energía vital en todo tipo de pensamientos y acciones, que nos vacían y nos conducen al cansancio. Sin embargo, los pensamientos positivos y las acciones desprovistas de egoísmo siempre rinden buenas ganancias, y ofrecen los mejores intereses.
Cuando utilizamos la energía personal en financiar asuntos relacionados con el rencor, la mentira y la manipulación, el gasto es enorme y obliga a pedir un préstamo. Alguno de nuestros bancos de datos (en su función de banco de energía) prestará lo que tenga en reserva para cubrir el déficit, pero luego pretenderá cobrar y recuperar lo suyo.
La cuenta corriente de energía personal se mantiene en equilibrio cuando aprendemos a vivir el momento presente, sin el lastre de un pasado doloroso y en la confianza de un devenir guiado, pleno de salud y prosperidad en todos los planos.

1 comentarios:

FREDDY GUTIERREZ CONTRERAS dijo...

Buena la homología que se hace entre la energía vital de vida y la cuenta corriente. Eso es lo que acaece a todo sistema viviente, y la cosa es aún más especial con la especie humana y en particular con el trabajo intelectual que es lo que más desgasta a una persona.