domingo, 26 de octubre de 2008

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (96)

Continuación del Sermón de la Montaña. Jesús considera los diez mandamientos. La filosofía del Cristo es el espíritu de los Mandamientos. Jesús desarrolla los aspectos espirituales de los primeros cuatro mandamientos.

1. “Dios dio los diez Mandamientos al hombre ; sobre la Montaña, Moisés vio las palabras de Dios y Moisés las escribió en roca sólida: no pueden destruirse.”
2. “Diez mandamientos muestran el lado de justicia de Dios; más ahora el amor de Dios hecho manifestación trae, en las alas de la Santa Respiración, la merced.”
3. “Sobre la unidad de Dios fue erigida la ley. En todo el universo no hay sino una sola fuerza; Jehová es Dios de Omnipotencia.”
4. “Jehová escribió en los cielos y Moisés leyó:”
5. “Yo soy el Dios Todopoderoso y no tendrás otro Dios sino a mí.”
6. “Hay una sola fuerza, pero muchas fases de esa fuerza. Estas fases son llamadas por los hombres poderes.”
7. “Todos los poderes son de Dios, y son manifestaciones de Dios, y son los espíritus de Dios.”
8. “Si los hombres al parecer pudieran encontrar otra fuerza y adorarla, simplemente adorarían una ilusión, el vacío.”
9. “Una sombra del Uno, Jehová, Dios; y quienes adoran sombras, no son sino sombras reflejadas en la muralla. El hombre es lo que El adora.”
10. “Dios quiere que todos los hombres sean la substancia. Por eso en su merced comandó: No buscarás a otro Dios que yo.”
11. “La mente finita no puede comprender cosas infinitas. De allí que no pueda hacer una imagen de lo infinito en Fuerza.”
12. “De modo que cuando hace un Dios de piedra, de madera, o de barro, hace una imagen de una sombra. Y quien adora a una sombra, él mismo es sombra.”
13. “De allí que Dios en su bondad dijo: No harás imágenes de madera, de barro o de piedra.”
14. “Tales ídolos son emociones bajas. Y el hombre no puede ganar planos más altos que los que son sus imaginaciones.”
15. “Dios es espíritu. Y el hombre ha de adorar en espíritu si ha de adquirir conciencia de Dios.”
16. “Pero el hombre nunca puede hacer una pintura o imagen de la Santa Respiración.”
17. “El nombre de Dios no puede pronunciarlo el hombre con los labios físicos. Sólo con la Santa Respiración puede el hombre pronunciar su nombre.”
18. “En su vanidad cree el hombre que sabe el nombre de Dios e irreverente y volublemente lo pronuncia, acarreándose a sí mismo maldiciones.”
19. “Si el hombre llegara a saber el nombre sagrado y lo pronunciara con labios no santos, no viviría el tiempo suficiente para repetirlo.”
20. “Dios en su bondad no ha descorrido el velo de su nombre a aquellos que todavía no pueden hablar con la Santa Respiración.”
21. “Más aquellos que pronuncian el substituto irreverentemente son responsables de este acto a la vista de Dios que dijo:”
22. “No tomarás el nombre de Dios en vano.”
23. “El número de la Santa Respiración es siete, y Dios retiene de su mano los siete del tiempo.”
24. “Al formar el universo descansó en el séptimo día. De allí que cada séptimo día fue separado como sábado para los hombres, Dios dijo:”
25. “El séptimo es sábado del Señor tu Dios. Recuérdalo y sepáralo para obras de santidad, es decir, para obras del ego universal y no del egoísmo.”
26. “El hombre puede hacer trabajo para sí en los seis días de la semana; pero en el sábado del Señor no debe hacer nada para sí.”
27. “Este día está consagrado a Dios; pero el hombre sirve a Dios, sirviendo al hombre.”

0 comentarios: