viernes, 24 de octubre de 2008

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (94)

El Sermón de la montaña. Jesús revela a los doce el secreto de la oración. La oración modelo. La ley del perdón. El ayuno Santo. El peligro del engaño. El dar caridad.

1. Al día siguiente antes de que el sol se levantara, Jesús y los doce fueron a la montaña cerca del mar a orar y Jesús enseñó a los doce como orar y les dijo:
2. “La oración es la comunión profunda del alma con Dios.”
3. “De modo que al orar no debéis engañaros como hacen los hipócritas que se detienen en las calles y en las sinagogas y vierten muchas palabras para impresionar los oídos de los hombres.”
4. “Y asumen actitudes piadosas para que los admiren los hombres, ese efecto lo consiguen.”
5. “Más cuando vosotros oréis id al cuarto interior de vuestra alma, cerrad todas las puertas y en ese silencio santo, orad.”
6. “No necesitáis hablar muchas palabras, ni repetir frases una y otra vez como lo hacen los gentiles. Sencillamente decir:”
7. “Nuestro Padre Dios que está en los cielos, santo es tu nombre. Tu reino viene. Hágase tu voluntad en la tierra como está hecha en el cielo.”
8. “Danos en este día el pan necesario;”
9. “Ayúdanos a olvidar las deudas que otras gentes nos deben para que todas nuestras deudas sean canceladas.”
10. “Y escúdanos de las seducciones del tentador que sean demasiado grandes para que nosotros podamos resistirlas.”
11. “Y si ellas nos llegan danos fortaleza para vencerlas.”
12. “Si habéis de ser exonerados por todas las deudas que debéis a Dios y al hombre, las deudas en que habéis incurrido por trasgresión voluntaria de la ley.”
13. “Debéis cancelar las deudas de todos los hombres pues de la manera que os comportéis con los otros hombres, Dios os trata a vosotros.”
14. “Y cuando ayunéis no des publicidad a vuestro acto.”
15. “Cuando los hipócritas ayunan empalidecen sus caras, toman un aspecto modesto, asumen posiciones piadosas para dar a los hombres la impresión de que están ayunando.”
16. “El ayuno es un acto del alma y, como la oración es una función del silencio del alma.”
17. “Dios nunca pasa desapercibidos ni oración, ni ayuno alguno. El camina en el silencio y sus bendiciones se producen por cada esfuerzo del alma.”
18. “El engaño es hipócrita. No aparentéis lo que no sois.”
19. “No os vistáis con ropas raras para dar publicidad a vuestra piedad ni toméis tonos tales de voz para dar a los hombres la impresión de que tenéis una voz santa.”
20. “Y cuando ayudéis a los necesitados, no toquéis la corneta en la calle o en la sinagoga para dar publicidad a vuestras dádivas.”
21. “El que da para que lo admiren los hombres, recibe su compensación de los hombres. Pero Dios no lo toma en cuenta.”
22. “Cuando deis no permitáis ni siquiera que sepa la mano derecha el secreto de la izquierda.”

0 comentarios: