viernes, 5 de septiembre de 2008

Te amo. Lo siento. Por favor, perdóname. Gracias!

La técnica del Ho´oponopono

En Hawai, dónde nació este sistema ancestral, Ho´oponopono, significa “rectificar un error”. Ho’o: “causa”; ponopono “perfección”. Según los antiguos hawaianos, los errores proceden de pensamientos influenciados por memorias dolorosas del pasado.

Es una vía para liberar energía. Sirve para entender la vida y el espíritu. Pero además, ofrece respuestas para nuestro mundo actual.
Existía un estado perfecto y original sin dualidades. Reinaba la paz y no había ideas preconcebidas. Pero todo cambió. Sin embargo, cada uno de nosotros puede cambiarle el rumbo a esos pensamientos erróneos. A esa realidad que no queremos que sea tan imperfecta.
Para los antiguos hawaianos los problemas existen porque nosotros los creamos dentro de nuestra cabeza, con dolor. Esta técnica permite purificar ese dolor. ¿Cómo? Simple.
Convirtiendo el dolor en una página en blanco. Se logra así: No hay necesidad de saber cuál es el error o cuál es el problema exactamente. Sólo hay que pensar en lo que a uno lo está abrumando y decir: "Lo siento. Por favor perdóname". Se supone que todo es responsabilidad nuestra. Todo, todo. Si un paralítico se nos cruza en la calle es porque nosotros lo pusimos ahí. Somos responsables de él. Hay que permanecer callados y centrados, permitiendo que el proceso de transmutación se lleve a cabo por sí mismo. Si se involucra el intelecto, el proceso se detiene.
“Lo siento” y “por favor perdóname”. Esto es para reconocer que algo desconocido ha entrado en nuestro cuerpo.
“Te amo”, hace que la energía atascada, fluya.
“Gracias”, siempre hay que demostrar gratitud.

0 comentarios: