jueves, 11 de septiembre de 2008

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (52)

Jesús pasa cuarenta días en los bosques del templo. Pasa la quinta prueba de la hermandad y recibe el quinto grado: HEROÍSMO.

1. Los bosques del templo eran ricos en estatuas, monumentos y altares; Jesús gustaba caminar y meditar.
2. Y después de conquistar el egoísmo, en estos bosques habló con la naturaleza por cuarenta días.
3. Y entonces el guía tomó cadenas, le encadenó de pies y manos, y entonces le arrojó en un antro de bestias hambrientas, de aves inmundas y de seres que se arrastran.
4. El antro era tan oscuro como la noche; las bestias salvajes aullaban; las aves en furia chillaban; los reptiles silbaban.
5. Y Jesús dijo: “¿Quién fue el que así me encadenó? ¿Por qué mansamente permití que me aherrojaran con cadenas?”
6. “Yo os digo que nadie tiene el poder de aherrojar el alma humana. ¿De qué están hechos los grilletes?”
7. Y en su poder se levantó, y lo que él había pensado que eran cadenas resultaron ser cuerdas sin valor que se partían a su contacto,
8. Y entonces se rió y dijo: “Las cadenas que atan a los hombres a los esqueletos de la tierra son forjadas en el taller de la fantasía; son hechas de aire, soldadas por los fuegos de la ilusión.”
9. “Si el hombre se pusiera de pie derecho y usara el poder de su voluntad, sus cadenas caerían como harapos despreciables, porque la voluntad y la fe son más fuertes que las cadenas más pesadas que los hombres pueden forjar.”
10. Y Jesús se puso de pie, derecho, en medio de las bestias hambrientas y de las aves, y dijo: “¿Qué es esta oscuridad que me envuelve?”
11. “Oscuridad no es sino ausencia de luz ¿Y qué es luz? No es sino la respiración de Dios vibrando en ritmo de pensamiento rápido.”
12. Y entonces dijo: “Hágase la luz. Y con una voluntad poderosa conmovió los éteres hacia arriba, y su vibración llegó a ser tal que alcanzó el plano de luz; y la luz fue.”
13. La oscuridad de ese antro como la noche se convirtió en la brillantez de un día que nace.
14. Y entonces tornó a ver las bestias, las aves y los seres que se arrastran. He aquí que ellos no existían.
15. Y Jesús dijo: “¿De qué tienen miedo? El miedo es el carruaje en el que el hombre se conduce a sí mismo a la muerte, llega a saber que ha sido engañado; su carruaje es un mito, y la muerte es hija de la fantasía.”
17. “Pero un día todo hombre aprenderá la lección y del antro de lo impuro, bestias y aves y cosas que se arrastran, él se levantará para caminar en luz.”
18. Y Jesús vio una escalera hecha de oro y por ella ascendió, y en el tope el sacerdote vestido de blanco lo esperaba.
19. Y otra vez estuvo de pie ante el tribunal del consejo; y otra vez no se dijo ni una sola palabra; y otra vez el hierofante levantó la mano para bendecir.
20. Y colocó en la mano de Jesús otro rollo de pergamino, y en este estaba escrito: HEROÍSMO.
21. El Logos había encontrado el miedo y todo su séquito de fantasmas, y en el conflicto había obtenido la victoria.

0 comentarios: