No es un castigo sino una compensación justa. Toda acción del hombre tiene consecuencias positivas o negativas. La vida de los seres humanos depende de cuáles hayan sido sus acciones y pensamientos durante su encarnación actual y sus vidas anteriores. La suma de todos ellos conforma el karma.
El karma no nos elige al azar. Lo creamos nosotros y lo arrastramos por esta vida y por todas las que nos toquen vivir. No nos lo podemos sacudir, nunca. Deja una huella imborrable.
“Es la herencia ancestral que trae cada ser viviente en sus genes y que se corrige a través del proceso evolutivo que cumple en las diferentes oportunidades de su tránsito por el cosmos”, explica la investigadora Kether Cubillos.
Si hiciéramos una introspección, pensáramos en los sucesos de nuestra vida y en la causa de los mismos, descubriríamos que muchos de los karmas que vivimos son una consecuencia clara y directa del camino recorrido.
Iván Quintero, monje zen y director del Centro Zen Camino de Paz, en Bogotá, Colombia, lo define como movimiento o acción. “Cualquier acto que realicemos genera una respuesta. Somos receptores de las consecuencias de nuestras propias acciones”.
Según Sol Violeta García, estudiosa de la cábala: “En esta vida debemos ir transmutando y liberando todo aquello que nos hace daño, de esta manera caminamos por el sendero que nos lleva a la perfección. Para ello, cada individuo debe:
- Tomar conciencia de que realmente lo quiere hacer.
- Actuar con responsabilidad y ser consecuente.
- Realizar procesos espirituales que le faciliten este cambio”.
El pasado no pisado
Cuando el sufrimiento y la angustia recaen sobre una persona en particular se habla de un karma individual. Es el caso de las personas que padecen enfermedades graves o de aquéllas que nacen huérfanas o con malformaciones. Para algunas religiones o formas de pensamiento filosófico, muchas de estas circunstancias no son karmáticas sino resultado de estados de inconciencia. Por ejemplo, fumar en exceso o no prestar atención al conducir, trae enfermedades o accidentes. Pero existen otro tipo de pensamientos dogmáticos o filosóficos que son radicales en su concepción del karma: para ellos, las personas que nacen ciegas están recibiendo un merecido castigo por actos terribles cometidos en vidas anteriores; la lepra es el resultado del egoísmo; las deformaciones, la expiación a la falta de veracidad, de honestidad o de lealtad; la esterilidad, lo que se debe pagar por abortos en vidas anteriores; la locura, el castigo por abusos contra el cuerpo, el cerebro o por propiciar abusos de este tipo en otras personas; la tuberculosis es consecuencia de haber sido excesivamente codiciosos o metalizados; la orfandad, el resultado del abandono de niños; el cáncer, el castigo por el abuso de la energía sexual y el desenfreno hormonal; la pobreza es consecuencia de la avaricia y la codicia; la viruela, el castigo al odio; la epilepsia, el efecto de la brujería y el espiritismo; en esta misma forma asocian las demás enfermedades.
Existen karmas colectivos
¿Qué sucede cuando dos personas que comparten su vida afectiva cometen adulterio o cuando mezclan sus energías físicas, mentales y espirituales en una o varias vidas? Sus karmas individuales se suman a uno compartido. A esto se lo denomina “karmasaya” y los efectos y consecuencias karmáticas enseñan y evolucionan, y se comparten entre las dos personas.
Pero existen también casos particulares de pequeños grupos ligados de forma genética y sanguínea. Hay familias en las que de repente se desencadenan hechos negativos, uno tras otro. Es el karma familiar, en el que todas las personas implicadas tienen una deuda karnática conjunta por karmas negativos sembrados grupalmente.
Otras veces, grupos de individuos son blanco de acontecimientos catastróficos como una inundación, epidemias o la caída de un avión. Se los denomina karmas colectivos.
El efecto o la consecuencia recaen sobre un grupo de personas que han sembrado semillas similares de karma negativo. Eso explica por qué, generalmente, una o muy pocas personas resultan ilesas milagrosamente en una tragedia.
También existen karmas mundiales, sólo hay que reflexionar sobre las guerras mundiales, los desastres naturales, el calentamiento global, el hambre, el desempleo, la escasez que se avecina de recursos naturales como el agua. Esa es la sumatoria de semillas negativas plantadas a lo largo de la historia. De esta misma manera, existen los karmas regionales o nacionales que se dan en sectores más reducidos.
Otros karmas
Según el budismo existen tres tipos de karmas:
Prarabdha: se manifiesta en el transcurso de una sola vida, tanto en relación con las causas, como con sus correspondientes consecuencias o efectos.
Sanchita: se presenta como resultado de la acumulación de todas las causas que cultivamos en vidas pasadas.
Kriyamana: sus consecuencias se manifiestan sólo en vidas futuras.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Karma: la ley de causa y efecto
Publicado por
NDF2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscar
Secciones
- Acerca de Nosotros (7)
- Astrología (2)
- Cambio climático (5)
- Ciencia y Tecnología (25)
- Encuestas (2)
- Esoturismo (10)
- Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (185)
- Guías (48)
- Medicina Alternativa (27)
- Numerología (6)
- Personajes (25)
- Planetas (12)
- Profecías Mayas (5)
- Ultimas revelaciones (49)
- Últimas revelaciones (3)
- Visionarios y charlatanes (20)
- Visiones (136)
Contacto
Encuesta
-
Artículos Recientes
Comentarios Recientes
Archivo
Galería
Subscribete via email
Clasificados
Laura Cheroni
Astróloga
horoscopono@hotmail.com
http://horoscopono.blogspot.com/
Marcelo Puentedura
Numerólogo
puenteduraom@hotmail.com
Marisa Pretz
Astróloga
astromarisapretz@yahoo.com.ar
marisapretz@fibertel.com.ar
http://www.marisapretz.com.ar/
Claudia Azicri
Astróloga
clazicri@fibertel.com.ar
http://www.astroestudio.com.ar/
Tarot del Sur
Tarot y Astrología
http://www.tarotdelsur.com.ar
Astróloga
horoscopono@hotmail.com
http://horoscopono.blogspot.com/
Marcelo Puentedura
Numerólogo
puenteduraom@hotmail.com
Marisa Pretz
Astróloga
astromarisapretz@yahoo.com.ar
marisapretz@fibertel.com.ar
http://www.marisapretz.com.ar/
Claudia Azicri
Astróloga
clazicri@fibertel.com.ar
http://www.astroestudio.com.ar/
Tarot del Sur
Tarot y Astrología
http://www.tarotdelsur.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario