jueves, 11 de septiembre de 2008

Déjà Vu

Es una expresión francesa que quiere decir “ya visto” y podrían llegar a ser recuerdos de vidas anteriores. Un tercio de la población mundial afirma haberlo experimentado.









Casi todos hemos tenido la sensación de que un momento en particular ya lo hemos vivido. Esa impresión de reconocer un sitio en el que no habíamos estado antes. Es una experiencia inesperada y fugaz en que se recuerda con mucha precisión hechos ya vividos. A esto se lo conoce como déjà vu, una expresión francesa que significa “ya visto”.
En 1986 se realizaron los primeros estudios de este fenómeno en la Universidad de Chicago, se demostró que el 50% de los norteamericanos había tenido estas sensaciones. Actualmente, un tercio de la población en general afirma haberla experimentado.
Un caso sorprendente es el del psicoanalista Carl Jung, quien en un viaje a África, cuando miraba por la ventana del tren, tuvo la sensación de que estaba en el mismo sitio donde pasó su juventud, 5.000 años atrás.
La parapsicología estudia este fenómeno de conocimiento subjetivo de lugares y hechos. Es la mente la que viaja, nunca el cuerpo físico. Esta memoria perdida abre las puertas a las tesis del mundo de la reencarnación.
Los investigadores que estudian estas teorías como el doctor Ian Stevenson, director del departamento de psiquiatría de la Universidad de Virginia, aseguran que el déjà vu podría ser una forma de constatación de vidas anteriores.

0 comentarios: