martes, 26 de agosto de 2008

Inexplicables dibujos en las plantaciones

Conocidos como agroglifos o círculos en las cosechas, se convirtieron en extraordinarias obras de arte. Nadie sabe explicar cómo se generan, las teorías son muchas. En próximas entregas las explicaremos.

Los agroglifos, conocidos como círculos en las cosechas, son diseños que inexplicablemente aparecen en los sembrados. Aunque también se han visto algunos sobre la nieve o la arena. El comienzo del fenómeno se lo disputan Australia e Inglaterra durante los años ´70. Lo cierto es que han existido desde siempre y en todo el mundo. En la Edad Media se les llamaba “Círculos de las hadas”. Aparecían junto a un zumbido que se generaba en el ambiente y la gente no se adentraba en esos círculos mágicos ya que creían que podían desaparecer o entrar en nuevos mundos como el de los gnomos, las hadas y los elfos.
Aparecen en minutos y desde donde mejor de los aprecia es desde el aire. Sus formas están asociadas a la geometría sagrada, a sistemas estelares, a los chacras y a símbolos ancestrales de las culturas aborígenes.
Se descubrió que hasta predicen o anuncian importantes eventos astronómicos que están a punto de suceder.
Las plantas aparecen acostadas, no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura, por lo tanto, jamás dañan la cosecha. Es más, los tallos dentro de las figuras tienen una mayor vitalidad que los que quedaron fuera de ella.
Las simetrías son perfectas. Si bien al principio eran sólo círculos en los sembrados, hoy se transformaron en perfectas obras de arte. Sin embargo, se han detectado cambios en los campos electromagnéticos donde éstas aparecen: comunicación nula a través de los teléfonos celulares, brújulas fuera de control en helicópteros y aviones mientras sobrevolaban agroglifos, y cese del funcionamiento de relojes, cámaras y baterías, entre otros aparatos.
Las explicaciones son muchas. En los próximos días, ndf explicará las muchas versiones existentes. Mientras tanto, estas son algunas de las maravillosas imágenes tomadas por la fotógrafa inglesa Lucy Pringle.
















0 comentarios: