miércoles, 27 de agosto de 2008

Evangelio Acuario de Jesús El Cristo (37)

Le regalan a Jesús un camello. Se va a Lahore, donde mora con Ajainín a quien le enseña la lección de los músicos andarines. Jesús continúa su jornada.

1. Una caravana de comerciantes viajaba por el valle de Kashmar al mismo tiempo que Jesús caminaba por ese camino. Iban a Lahore ciudad de Hand, territorio de los cinco ríos.
2. Los comerciantes habían oído al profeta hablar, habían visto los grandes trabajos que hizo en Leh y estaban felices de verle una vez más.
3. Y cuando supieron que viajaba a Lahore y que después de eso cruzaría a Sind, atravesaría Persia y avanzaría al lejano oeste y que no tenía bestia en que viajar.
4. Espontáneamente le regalaron un camello bien aderezado y equipado y Jesús continuó la marcha en compañía de la caravana.
5. Y cuando llegó a Lahore, Ajainín y otros sacerdotes bráhmicos le recibieron con deleite.
6. Ajainín fue el mismo sacerdote que bajó al sur, a Benarés, algunos meses antes y que visitó a Jesús en la noche y escuchó sus palabras de verdad.
7. Y Jesús fue un huésped de Ajainín y le enseñó muchas cosas y le reveló los secretos del arte curativo.
8. Le enseñó también como controlar a los espíritus del fuego, del aire, del agua y de la tierra y le explicó la doctrina secreta del perdón y la purificación de los pecados.
9. Un día en que Ajainín estaba sentado con Jesús en el pórtico del templo, se detuvo en el patio una banda de músicos andarines, para cantar y tocar.
10. Su música era extraordinariamente rica y delicada, y Jesús dijo: “Entre las gentes de la más alta alcurnia de estas tierras no se oye música más dulce que la que nos han traído estos hijos bastos de la selva.”
11. “¿De dónde les viene este talento y este poder? En el corto espacio de una vida seguramente no puede adquirirse tal gracia en la voz, tal conocimiento de las leyes de la armonía y del tono.”
12. “Los hombres lo llaman prodigios. No hay prodigios. Todo es producto de leyes naturales”
13. “Lo que ocurre es que estas gentes no son jóvenes. Mil años no son bastantes para darles expresión tan divina, pureza tal de voz y de tacto.”
14. “Hace diez mil años estas gentes habían dominado ya la armonía. En días muy antiguos trajinaban los caminos populosos de la vida, y captaron entonces la melodía de las aves, tocaron en arpas de formas perfectas”.
15. “Y han vuelto otra vez para aprender todavía otras lecciones y las notas variadas de las manifestaciones.”
16. “Estas gentes andarines forman parte de la orquesta del cielo y en el plano de las cosas perfectas los ángeles mismos se deleitan de oírles tocar y cantar.”
17. Y Jesús enseñó a las gentes sencillas de Lahore, curó a sus enfermos y les mostró la vía de elevarse a mejores cosas por el medio de ayudar a los demás.

0 comentarios: