sábado, 30 de agosto de 2008

Evangelio Acuario de Jesús El Cristo (40)

Jesús enseña a los magos. Explica lo que es el silencio y como entrar en él. Kaspar ensalza la sabiduría de Jesús. Jesús enseña en los bosques de Ciro.

1. Temprano en la mañana volvió Jesús a enseñar y curar. Una luz inexplicable brillaba alrededor de él, como si un espíritu poderoso lo cobijara.
2. Un mago lo notó y en privado le pidió decirle de donde procedía su sabiduría y cual era el significado de la luz.
3. Y Jesús le contestó: “Hay algo que se llama El Silencio, en el que el alma puede encontrar a su Dios. Allí es donde se encuentra la fuente de la Sabiduría, y todo el que allí entra se sumerge en luz y se satura de poder, sabiduría y amor.”
4. El mago dijo: “Háblame de este Silencio y de esta luz para que pueda ir y morar allí.”
5. Y Jesús dijo: “El Silencio no es circunscrito: no es un lugar cerrado con murallas o de cumbres de roca o custodiado por la espada de un hombre.”
6. “Los hombres llevan consigo todo el tiempo este sagrado lugar donde pueden comulgar con Dios.”
7. “Donde quiera que el hombre habite: en la cima de una montaña o en lo más profundo de un valle, en la agitación de los negocios o en la quietud del hogar, puede instantáneamente, en cualquier momento, abrir ampliamente la puerta y encontrar el silencio, encontrar la Casa de Dios; está dentro del alma.”
8.”Si el ruido de los negocios y las palabras y los pensamientos de los hombres nos perturban mucho, vámonos enteramente solos a un valle o a la garganta de una montaña.”
9. “Cuando la carga pesada de la vida nos presione duramente, es bueno salir a buscar un lugar de paz para orar y meditar.”
10. “El Silencio es el reino del alma que no pueden ver los ojos humanos.”
11. “Cuando entramos en el Silencio, formas fantásticas pueden revolotear ante la mente, pero todas ellas están subordinadas a la voluntad. El alma maestra puede hablar y ellas desaparecen.”
12. “Si habéis de encontrar este silencio del alma, debéis prepararos a vosotros mismos para la vía. Nadie sino el que es puro de corazón puede entrar en ella.”
13. “Y debéis descartar toda tensión mental, toda angustia de los negocios.”
15. “Entonces estáis dentro del lugar sagrado y ardiente veis, sobre el tabernáculo viviente el cirio del Señor. Y los miedos, todas las dudas y todos los pensamientos conturbados.”
14. “Vuestra voluntad humana debe ser absorbida por la divina. Entonces llegáis a la conciencia de lo que es Santidad.”
16. “Y cuando lo veáis ardiendo allí, mirad profundamente dentro del templo en vuestro cerebro y veréis que vuestro cerebro está fulgurante.”
17. “ Y veréis que en cada célula, de la cabeza a los pies, hay cirios, todas en su puesto, simplemente esperando que los encienda la antorcha flameante de lo que llamamos amor.”
18. “Y cuando ya veáis los cirios encendidos, observad y veréis, con los ojos del alma, las aguas de la fuente de la sabiduría precipitándose. Y vosotros podréis verlas y morar allí.”
19. “Y entonces la cortina se rasgará y habréis entrado al santuario del todo, donde descansa el área de Dios, cuya envoltura es el asiento de la clemencia.”
20. “Y no temáis entonces levantar la tapa sagrada; las tablas de la ley están ocultas en el área.”
21. “Tomadlas pues y leedlas bien, porque ellas contienen todos los preceptos y comandos que los hombres pueden para siempre necesitar.”
22. “Y allí en el Arca descansa la varita mágica de la profecía, esperando solamente que la tome vuestra mano. Esa es la llave del significado oculto del presente, del pasado y del futuro.”
23. “Y entonces notaréis que el maná, el alimento oculto de la vida está allí y que el que llegó a comerlo, jamás morirá.”
24. “El querubín ha guardado cuidadosamente esta caja del tesoro para toda alma, y todo el que tenga ya voluntad podrá entrar y encontrar allí el suyo.”
25. Kaspar, que había estado oyendo al maestro hebreo hablar, exclamó: “Mirad que la sabiduría de los Dioses ha descendido a los hombres”
26. Y Jesús se fue, y en los bosques sagrados de Ciro, donde se reunían las multitudes enseñó y curó a los enfermos.

0 comentarios: