viernes, 29 de agosto de 2008

Evangelio Acuario de Jesús El Cristo (39)

Jesús atiende una fiesta en Persépolis. Habla el pueblo, analizando la filosofía maga. Explica el origen del mal. Pasa la noche en oración.

1. Se celebra una fiesta en honor del Dios de los magos y muchos se habían reunido en Persépolis.
2. Y en el gran día de la fiesta, el gran maestro de los magos dijo: “Dentro de este recinto sagrado hay libertad: todo el que quiera puede hablar”.
3. Y Jesús, poniéndose de pie en medio de los concurrentes dijo: “Hermanos y hermanas, hijos de nuestro Padre Dios.”
4. “Altamente benditos entre todos los hijos de los hombres de hoy sois vosotros porque tenéis un justo concepto del Uno Santo y del hombre.”
5. “Vuestra pureza de vida y de adoración es agradable a Dios. Alabado sea vuestro maestro Zarathustra.”
6. “Muy bien decís cuando declaráis que sólo hay un Dios de cuyo ser grandioso procedieron los siete espíritus que crearon el cielo y la tierra, y que estos grandes espíritus se manifiestan a los hijos de los hombres en el sol, la luna y las estrellas.”
7. “Pero en vuestros libros sagrados vemos que dos de estos siete son de fortaleza superior y que el uno ha creado todo el mal que existe.”
8. “Os ruego, venerables maestros decirme ¿Cómo así puede el mal nacer de aquello que es todo bueno?”
9. Entonces un mago se puso de pie y dijo: “Si me contestas, tu problema está solucionado.”
10. “Todos reconocemos como un hecho que el mal existe. Y todo lo que existe debe tener una causa. Si Dios, el Uno no ha hecho el mal, debe haber otro Dios que lo hizo.”
11. Y Jesús dijo: “Todo lo que Dios, el Uno, ha hecho es bueno y debe ser bueno, ya que debe tener similitud a la Gran Causa primera de modo que todos los siete espíritus deben ser buenos, como debe ser bueno todo lo que sale de su mano creadora.”
12. “Ahora bien, todo lo creado tiene colores, tonos y formas propias; pero ciertos tonos aunque buenos y puros en sí cuando se los mezcla, producen tonos inarmónicos y discordantes.”
13. “Y ciertas cosas, aunque buenas y puras, cuando se mezclan producen cosas discordantes, más todavía cosas ponzoñosas que los hombres llaman cosas malas.”
14. “De modo que el mal es la combinación inarmónica de colores, tonos o formas buenas en sí.”
15. “Ahora bien, aunque el hombre no es sabio en todo, tiene voluntad propia, de modo que, poseyendo poder, usa este poder para mezclar las cosas buenas de Dios en variedad de maneras, y diariamente produce así sonidos discordantes y cosas malas.”
16. “Y en el instante en que se produce un tono o una forma, buena o mala, se convierte en cosas viviente, demonio, duende o espíritu de naturaleza buena o viciosa.”
17. “Es así como el hombre hace su demonio. Y una vez que lo crea se asusta de él y huye. Entonces su demonio se envalentona, lo persigue y le arroja en fuegos torturadores.”
18. “Ahora bien, como tanto el demonio como los fuegos torturadores son creaciones del hombre, nadie puede apagar esos fuegos ni disipar ese demonio sino quien los creó.”
19. Y Jesús se apartó y ningún mago contestó.
20. Y alejándose de la multitud se fue a un lugar secreto a orar.

0 comentarios: