miércoles, 6 de agosto de 2008

Evangelio Acuario de Jesús El Cristo (16)

Sección V

HE

Infancia y temprana educación de Jesús

El hogar de José. María enseña a su hijo. Los abuelos de Jesús dan una fiesta en su honor. Jesús tiene un sueño. Interpretación de su abuela. Su regalo de cumpleaños.

1. El hogar de José estaba en la Vía Marmión en Nazaret, aquí María enseñó a su hijo las lecciones que le dieron Elihú y Salomé.
2. Y Jesús amaba grandemente los himnos védicos y el Avesta; pero más que todo amaba leer los salmos de David y las palabras de Salomón.
3. Los libros judaicos de profecías eran su deleite. Cuando cumplió siete años ya no necesitó leer los libros porque había memorizado cada palabra.
4. Joaquín y su mujer, abuelos de Jesús, dieron una fiesta en honor del niño, y todos los parientes cercanos fueron huéspedes.
5. Y Jesús, de pie ante los huéspedes, dijo: “He tenido un sueño, en el que me he visto de pie ante un mar, sobre una playa de arena.”
6. “Las olas del mar eran altas; una tormenta se desataba en lo profundo.”
7. “Alguien de arriba me dio una vara mágica. La tomé y con ella toqué la arena, y cada grano de arena vino a ser una cosa viviente; la playa toda era una masa de belleza y de canto.”
8. “Toqué las aguas a mis pies y se cambiaron en árboles y en flores y en aves canoras; y toda cosa alababa a Dios.”
9. “Y alguien habló. No vi al que habló, pero oí su voz, que decía: No hay muerte.”
10. Ana, la abuela, que amaba al niño, pasó la mano sobre la cabeza de Jesús y dijo: “Te vi de pie en la orilla del mar; vi que tocaste las arenas y las olas; vi que se tornaron en cosas vivientes y entonces supe el significado del sueño.”
11. “El mar de la vida tiene altas crestas; las tormentas son grandes. La masa humana es ociosa, indiferente, como las arenas muertas en la playa.”
12. “La Verdad es la vara mágica. Con ella tocas a las multitudes, y cada hombre llega a ser un mensajero de luz y vida santas.”
13. “Todas las olas del mar de la vida; sus tormentas cesan y los vientos mismos se convierten en cantos de alabanza.”
14. “No hay muerte, porque la vara mágica de la Verdad puede cambiar los huesos más secos en cosas vivientes y traer de los pozos más estancados las flores más hermosas, y tornar en armonía y alabanza las notas más discordantes.”
15. Joaquín dijo: “Hijo mío, hoy pasas la séptima piedra miliaria del camino de tu vida, pues cumples los siete años. Como un recuerdo de este día, te daremos lo que quiera que desees. Elije pues, lo que te de más placer.”
16. Y Jesús dijo: “No quiero regalos porque estoy satisfecho. Si pudiera hacer felices en este día a muchos niños, estaría grandemente complacido.”
17. “Ahora bien, hay en Nazaret muchos niños y niñas con hambre que estarían muy felices al comer con nosotros en esta fiesta y participar de los placeres de este día.”
18. “El don más precioso que podrías darme, sería tu permiso para ir, encontrar a los necesitados y traerlos aquí para que participen de nuestra fiesta.”
19. Joaquín dijo: “Está bien. Anda, encuentra a los niños y a las niñas necesitados, y tráelos aquí. Preparemos bastante para todos.”
20. Jesús no esperó, corrió, entró a cada cabaña, a cada cuarto obscuro de la población, y sin despreciar palabras dio su mensaje a cada cual.
21. Y en corto tiempo ciento sesenta niños y niñas haraposos e infelices le siguieron por la Vía Marmión.
22. Los huéspedes abrieron paso, el comedor se llenó con los huéspedes de Jesús y Jesús y su Madre ayudaron a servir.
23. Y hubo comida suficiente para todos y todos estuvieron contentos y así el regalo en el cumpleaños de Jesús fue una corona de rectitud.

0 comentarios: