lunes, 21 de julio de 2008

Levi H.Dowling, el mensajero de El Cristo

Se lo conoce como quien transcribió “El Libro de las memorias de Dios”, o archivo Akáshico, conocido como “El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”.

Cuando era niño tuvo una visión en la cuál oyó una voz que le decía que él iba a “construir una ciudad blanca”. Esta visión se le repitió a lo largo de muchos años. La “construcción de la ciudad blanca” fue indudablemente el “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”: un libro transcrito en las madrugadas, de dos a seis de la mañana, “las horas de absoluta quietud”.
¿Por qué El Cristo? La palabra Cristo deriva del griego Cristos, que significa ungido, idéntica a la palabra Mesías. La palabra “Cristo” per se, no se refiere a ninguna persona en particular, todo ungido es un Cristo. Cuando esta palabra va precedida del artículo “EL”, indica una personalidad determinada, y esta personalidad no es otra que la de uno de los miembros de la Trinidad, el Hijo. Según las enseñanzas de todos los antiguos maestros, este Hijo es el Amor, de modo que Cristo es Amor y el Amor es Dios.

Levi Dowling nació en Belleville, Ohio, en la mañana del viernes 18 de mayo de 1844. Su padre fue orador religioso y Levi, desde muy pequeño, se interesó por los profundos problemas de la vida. A los 13 años, en su primer debate público, se enfrentó a un Jefe Presbiteriano, en contra de la proposición “Castigo Eterno para el Malvado”.
A los 16 años comenzó a predicar y a los 18 era pastor de una iglesia. A los 20 entró de Capellán del Ejército de los Estados Unidos en la guerra de Secesión, puesto que tuvo hasta que terminó la guerra. Durante 1866 y 1867, fue estudiante de la Universidad Cristiana del Noroeste, de Indianápolis, Indiana. Al año siguiente comenzó a publicar “Libros de la Escuela Infantil del Domingo”. Se graduó también en dos Universidades de Medicina, profesión que practicó por muchos años. Finalmente se retiró para regresar al trabajo literario. Murió el 13 de agosto de 1911.
El título completo del libro es “El evangelio de la Edad Acuaria de Jesús, el Cristo de la Edad Piscea”.
(Continuará)

0 comentarios: