lunes, 21 de julio de 2008

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo

Sección I

ALEPH

NACIMIENTO Y TEMPRANA VIDA DE
MARÍA, MADRE DE JESÚS

Capítulo I

Palestina. Nacimiento de María. Fiesta de Joaquín. María es bendecida por los sacerdotes. La profecía de él. María mora en el templo. Es dada a José en matrimonio.

1. César Augusto reinaba y Herodes Antipas era gobernante de Jerusalén.
2. Tres provincias comprendía la tierra de Palestina: Judea, Samaría y Galilea.
3. Joaquín era maestro de la ley judaica; hombre de fortuna; vivía en Nazaret de Galilea y Ana, de la tribu de Judá, era su esposa.
4. A estos les nació una niña y estuvieron muy gozosos; y María fue el nombre que le dieron a la niña.
5. Joaquín hizo una fiesta en honor a la niña; pero no invitó a los ricos, a los honorables, a los grandes: llamó a los pobres, los enfermos, los tullidos, los ciegos, y a cada uno le dio una vestidura, alimento y otras cosas necesarias.
6. Dijo: El Señor me ha dado esta riqueza: Soy cuidador de ella por su gracia, y si no doy a sus niños cuanto necesitas, entonces él maldecirá mi fortuna.
7. Ahora, cuando la niña tuvo tres años de edad, sus padres la llevaron a Jerusalén, y en el templo recibió las bendiciones de los sacerdotes.
8. El sumo sacerdote era profeta y vidente y cuando vio a la niña dijo:
9. He aquí que esta niña será madre de un profeta distinguido y maestro de la ley; ella morará dentro de este santo templo del Señor.
10. Y María moró dentro del templo del Señor; y Hillel, Jefe del Sanedrín, le enseñó todos los preceptos de los judíos y ella se deleitó en la ley de Dios.
11. Cuando María alcanzó la pubertad, se casó con José, hijo de Jacob, un carpintero de Nazaret.
12. Y José era un hombre correcto y un Esenio devoto.

0 comentarios: