lunes, 28 de julio de 2008

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (7)

Sección III

Gimel

Educación de María e Isabel en Zaon


Arquéalo reina. María e Isabel con sus hijos están en Zaon y son enseñados por Elihú y Salomé. Lección introductoria de Elihú. Habla de un intérprete.


1. El hijo de Herodes, Arquéalo, reinó en Jerusalén. Fue un rey cruel y egoísta: hizo matar a todos aquellos que no le honraban.
2. Convocó un concilio de todos los hombres más sabios y los interrogó acerca del niño que reclamaba el trono.
3. El consejo dijo que Juan y Jesús habían muerto, lo cual le satisfizo.
4. Ahora bien, juntos María y su hijo fueron a Zaon en Egipto, mientras Juan estaba con su madre en las colinas de Judea.
5. Elihú y Salomé mandaron un mensajero de apuro a Isabel y a Juan. Los encontraron y los trajeron a Zaon.
6. Ahora, María e Isabel se maravillaron mucho de sus escapes.
7. Elihú dijo: “No es extraño; no hay destino; una ley gobierna todos los acontecimientos”.
8. “Desde tiempos muy antiguos estuvo previsto que vosotras estaríais con nosotros y que aprenderíais en esta sagrada escuela”.
9. Elihú y Salomé llevaron a María y a Isabel a un bosque sagrado que estaba cercano, donde deberían ser enseñadas.
10. Elihú dijo a María e Isabel: “Podéis estimaros triplemente bendecidas, porque habéis sido elegidas para madres de hijos, prometidos por largo tiempo”.
11. “Los cuales han sido destinados a colocar en la sólida roca una piedra de cimiento seguro sobre la cual descansará el templo del hombre perfecto, un templo que jamás será destruido”.
12. “Medimos el tiempo por ciclos de edades, y al principio de cada edad colocamos una piedra sillar en la jornada de la raza”.
13. “Una edad ha terminado, otra edad se abre al contacto del tiempo. Esta es la edad de preparación del alma, el reino de Manuel, de Dios en el hombre”.
14. “Y estos, vuestros hijos, serán los primeros que den la nueva y que prediquen el evangelio de buena voluntad para los hombres y de paz en la tierra”.
15. “Trabajo formidable es el de ellos, porque los hombres carnales no quieren la luz; aman la obscuridad, y cuando la luz brilla en la obscuridad, ellos no la comprenden”.
16. “Llamamos a estos hijos: Reveladores de la Luz; porque ellos tienen que tener la luz antes que puedan revelar la luz”.
17. “Y vosotras debéis enseñar a vuestros hijos, y prender en sus almas el fuego del amor y del cielo sagrado, y hacerles concientes de su misión para los hijos de los hombres”.
18. “Enseñadles que Dios y el hombre son uno; pero que por pensamientos, palabras y obras carnales, el hombre se desprendió a sí mismo de Dios; se degradó a sí mismo”.
19. “Enseñadles que la Santa Respiración los volverá uno otra vez, restaurando armonía y paz”.
20. “Que nada puede hacerles uno sino el amor; que Dios de tal modo amó el mundo que ha encarnado a su hijo para que el mundo pueda comprender”.
21. “El único salvador de la humanidad es el amor, y Jesús, hijo de María, viene a manifestar aquél amor a los hombres”.
22. “Ahora bien, el amor no puede manifestarse sin que se le haya preparado el camino, y nada puede arrancar las rocas y derrumbar grandes colinas, y llenar los valles, y preparar así la vía, sino la pureza”.
23. “Pero la pureza en la vida los hombres no la comprenden, de modo que ella misma ha tenido también que encarnarse”.
24. “Y tú, Isabel, eres bendita porque tu hijo es la encarnación de la pureza, y él pavimentará la vía para el amor”.
25. “Esta edad muy poco comprenderá de las obras de pureza y amor, pero no se pierde ni una sola palabra porque en el Libro de Memorias de Dios se registra todo pensamiento, y palabra y obra”.
26. “Y cuando el mundo esté listo para recibirlo, he aquí que Dios enviará un mensajero para que abra el libro y de sus páginas sagradas copie todos los mensajes de Pureza y Amor”.
27. “Entonces todo hombre de la tierra leerá las palabras de vida en el lenguaje de su tierra nativa y los hombres verán la luz, caminarán en la luz y serán la luz”.
28. “Y el hombre otra vez volverá a su unidad con Dios.”

0 comentarios: