sábado, 18 de abril de 2009

La India futura

Mil millones de personas habitan este país asiático. Luego de cinco años, vuelve a ser tiempo de elecciones para esta extendida tierra en democracia, que se proyecta como gran potencia económica.

Deberán elegirse 543 diputados de la Asamblea Popular que representen a 35 Estados y territorios indios. Como pueblo sostienen el cristianismo y se le otorga mucha participación a las voces del Episcopado y a las creencias espirituales. Vaticinios, ruegos y oraciones llaman a consultar los dos frentes más importantes que tienen estas elecciones: El Partido del Congreso y el Partido del Pueblo Indígena del Nacionalismo Hindú.
No serán difíciles los momentos de tensión entre los tantos partidos políticos, porque la democracia continuará. La violencia surgiría en torno al momento, pero menguará, aunque la presión del momento sugestione.
La mujer, relegada a pocas actividades, comenzará a incluirse procesualmente en la sociedad y mientras los cambios suceden en ese territorio, se desplazarán unas ideologías por otras para adaptarse a un futuro crecimiento de riquezas y economías poderosas.
El crecimiento será gradual como potencia económica mundial. La industria automotriz sufrirá bajas en esta crisis actual, más continuarán con el procesamiento de alimentos, la exportación, la industria farmacéutica, y el crecimiento magnánimo en las redes de telecomunicaciones en un fondo social de multilenguaje, religiosidad y culturas refinadas.
Sin embargo el extendido territorio cristaliza la imagen austera, la pobreza y el intercambio cultural expresado en una industria del cine que avanza poderosamente.
La hegemonía futura de la India se basa en el enriquecimiento de las tierras como bloque nacional. La división entre musulmanes e hindúes no sería la discordia del futuro, sino una neovisión de guerras pasadas. El país es una fuente de riqueza para el resto de los países del mundo y uno de los modelos para por ejemplo América Latina, que dividida en naciones y gobiernos intentará algún día concentrarse como otro bloque mayor.

0 comentarios: