domingo, 15 de marzo de 2009

Astrología de las elecciones en El Salvador

Con un cielo bajo el signo de Aries, una luna escorpiana y otros planetas provocando escenarios hostiles en Es Salvador, se darán lugar a las elecciones para nuevo presidente.

Por la derecha el partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA, liderado por Rodrigo Ávila. Por la izquierda el FMLN, con Mauricio Funes a la cabeza. Uno Cáncer, el otro Libra, pero los dos con el tránsito muy llamativo de Plutón sobre sus individualidades. Para ambos el momento significa el poderío de la reforma, la transformación, el deseo individual predominando. Y los dos sin tantos tránsitos de Saturno, que podrían significar que hay solidez , conciencia o crecimiento como experiencia al ganar la presidencia de El Salvador.

El candidato por ARENA vive su propio poder en conflicto con la oposición, con serias dificultades en la lucha del ejercicio del poder y pareciera motivar hasta la derrota como fuerza de total renovación en la escena política. El fracaso sería provocado por otros y en esto estaría basada su experiencia evolutiva. La sensación sería la transformación a través de lo que se enfrenta.

El candidato por el FMLN es un libriano más agresivo que mueve masas y un liderazgo repentino que fue adquiriendo. El poder le resulta de una ambición inconmensurable, con la fuerza para soportar un período de pruebas y nueva etapa jerárquica. Con una cuota extra de Plutón positivo que ayuda a lograr un intenso deseo. Aunque hay riesgos de toparse con dificultades o acontecimientos que lo muestren obsesionado y a su vez trágicamente o compulsivamente sediento de poder, así que atrae escenas de quedar velado públicamente.

Pero Rodrigo Avila agrega a la astrológica visión el Saturno del progreso que faltaba en ambos, que sólo por hacer un tránsito modesto con Júpiter le aportaría lo efectivo a largo plazo, lo que se expresaría en un reconocimiento y final victoria.

0 comentarios: