martes, 13 de enero de 2009

La salud de Cristina

A tan solo un mes y días de su cumpleaños, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, sufrió una lipotimia que la dejó de cama. Además de haber tenido que suspender varios actos locales, debió posponer una gira por Cuba y Venezuela donde pretendía solucionar ciertos temas a los cuales nadie les auspiciaba un buen final.

El diagnóstico médico del 9 de enero fue una lipotimia con un cuadro de deshidratación leve. Si bien ese día la Luna estaba influenciando su equilibrio en la salud, tornándola vulnerable, el Sol, por su parte, afectaba su área de rutinas, sus fuerzas físicas y su vitalidad. Además, en algún punto simbólico, ese Sol en Capricornio -solo por ese día- estaba claramente ligado a alguna contrariedad con respecto a viajar o a algún asunto en el exterior.
Sol y Luna en el mismo grado que su Casa VI de la salud, estaban ese día iluminando su fuerza física, su ejercicio diario, su capacidad de lidiar con la rutina y la actividad pública. Pero un Marte en Capricornio, que también hacía cuadratura a su Marte natal en Aries, le adjudicaban, junto con otros significadores, la deshidratación y sequedad, sobre todo de su voluntad. Una energía refrenada que no la impedirá por mucho tiempo más. Este planeta se mueve rápido alejándose de este contacto. Lo mismo pasa con el Sol y la Luna. Por eso retomará con fuerzas sus jornadas.
Sin embargo, durante todo este año se produce una oposición en el cielo: Saturno y Urano estarán enfrentados y en la carta de la presidenta de la Nación se encuentran en tensión y en paso de un lugar de influencia hacia otro. Esto trae aparejado la sensación de debilidad anímica y resalta lo oculto que envuelve al alma y su conexión con la mente.
Por un lado, Saturno está a punto de recorrer la vida de Cristina hacia el área de la creatividad. Y por el otro, el paso de Urano será notable en términos de vinculaciones, asociaciones y grupos que sostiene o solventa. Ambos planetas terminaron períodos de energías hacia un área en particular para ahora ubicarse en un punto de inflexión que tocará otra área que quizás sea el aspecto que más profundamente afectará la vida de esta mujer de poder. Esto la llevará a otras instancias de comportamiento a partir del 19 de febrero cuando cumpla años.

0 comentarios: