martes, 20 de enero de 2009

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (182)

Acontecimientos del día de Pentecostés. Donativo a los Apóstoles. Se establece la iglesia Cristiana. Pedro predica el primer sermón. El sermón. Tres mil personas son bautizadas y vienen a ser miembros de la iglesia.

1. Ahora bien, cuando llegó el día de Pentecostés, Jerusalem estaba lleno de judíos piadosos y de prosélitos de muchas tierras.
2. Los cristianos estaban todos reunidos y en perfecta armonía.
3. Y mientras estaban sentados en oración, en el Silencio, oyeron como el murmullo distante de una tempestad que se aproximaba.
4. El sonido creció en volumen, y creció más ruidoso, hasta que, como los estruendos del trueno, llenó el cuarto en que los apóstoles estaban sentados.
5. Una luz brillante apareció y muchos pensaron: Se incendió el edificio.
6. Doce bolas, que parecían bolas de fuego, cayeron del cielo (una bola de cada signo de todo el círculo de los cielos), y en la cabeza de cada apóstol una bola ardiente de fuego.
7. Y cada bola envió siete lenguas de fuego hacia el cielo, y cada apóstol una bola ardiente de fuego.
8. La masa ignorante tomó ligeramente lo que oían y veían, diciendo: “Estos hombres están borrachos y no saben lo que dicen.”
9. Pero los ilustrados estaban en asombro y decían “¿No son todos estos hombres que así hablan, judíos? ¿Cómo es que hablan todas las lenguas de la tierra?”
10. Y Pedro dijo: “Gentes de Jerusalem y vosotros los que vivís fuera de las puertas de la ciudad, la Paz sea con vosotros y con toda la humanidad.”
11. “Este es el tiempo que los hombres vieron de antaño, que anhelaban ver; ellos vieron esta hora en fe, ahora están con nosotros en éxtasis.”
12. “El profeta Joel de los tiempos antiguos, habló de las cosas que veis y oís. La Santa Respiración habló por su boca y dijo:”
13. “Y ocurrirá en días futuros que respiraré sobre los hijos de hombres y los llenaré con las bendiciones de santidad.”
14. “Vuestros hijos e hijas se pondrán de pie y profetizarán; vuestros jóvenes serán videntes; vuestros viejos soñarán sueños.”
15. “Y mostraré maravillas en los cielos, y signos maravillosos en la tierra.”
16. “Sonidos procederán del cielo y se oirán voces que los hombres no sabrán comprender.”
17. “El sol fallará de brillar, la luna nadará en sangre antes que llegue el gran día del Señor.”
18. “Y ocurrirá que los que invoquen el nombre de Dios con fe serán redimidos.”
19. “Este es el día del Poder cristiano, el día que él, el hombre de Galilea, es glorificado.”
20. “Vino como infante a Belén, y desde el día de su nacimiento los reyes de la tierra conspiraron para quitarle la vida.”
21. “Dios le guardó en la palma de la mano.”
22. “Los hombres le llamaron Jesús, y le llamaron bien, porque fue enviado a buscar y salvar a los extraviados.”
23. “Y Jesús llegó a ser hombre y estuvo sujeto a todas las pruebas y tentaciones de los hijos de hombres, para que pueda darse cuenta de las cargas que los hombres tienen que soportar y para que sepa el camino de socorrerlos.”
24. “En tierras distantes vivió y por la palabra sagrada curó enfermos, abrió de par en par las puertas de las prisiones y liberto a todos los hombres aprisionados, y en todo lugar fue proclamado: Emanuel.”
25. “Pero los perversos lo despreciaron y rechazaron y con testigos pagados le probaron culpable de una veintena de crímenes.”
26. “Y en la presencia de una multitud de hombres que ahora me escuchan, le clavaron la cruz.”
27. “Lo sellaron con el sello de la muerte; pero la muerte fue demasiado débil para retenerle en la tumba, de modo que cuando los maestros inmortales dijeron: Adon Mashich Cumi, rompió las amarras de la muerte y se levantó otra vez a la vida.”
28. “Se mostró vivo, no solamente a los gobernantes en Jerusalem, sino también a muchos en partes distintas de la tierra.”
29. “Y entonces, ante los ojos maravillados de muchos de los que ahora me escuchan, asistido por un séquito de cortesanos del plano de ángeles, acudió al torno de Dios.”
30. “Y habiendo sido altamente exaltado, ya habiendo respirado en toda su plenitud la Santa Respiración, respiró otra vez en nosotros y así se produce lo que ahora vemos y oímos.”
31. “Hombres de Israel, sabed que Dios ha hecho a este hombre de Galilea, a quién maltratasteis y crucificasteis, Señor y Cristo al mismo tiempo.”
32. Entonces las gentes dijeron: “¿Qué debemos hacer?”
33. Y Pedro dijo: “Este Señor Cristiano nos ha enviado adelante a abrir las puertas de la aurora. Por medio del Cristo todos los hombres pueden entrar en la luz y en la vida.”
34. “La Iglesia Cristiana descansa en los postulados de que Jesús es el Amor de Dios en manifestación corpórea; de que el Amor es el Salvador de los hombres.”
35. “Esta Iglesia Cristiana no es sino el reino del Uno Santo dentro del Alma, en forma manifestada.”
36. “Hoy se inaugura la Iglesia Cristiana, y todo el que quiera puede entrar, y, por la gracia ilimitada de Cristo, salvarse.”
37. Otra vez la gente dijo: “¿Cómo podremos entrar para que nos sea permitido participar de la gracia ilimitada de Cristo?”
38. Y Pedro dijo: “Reformaos y sed bautizados y alejaos del pecado y vivid una vida profundamente oculta con Cristo en Dios y entraréis y seréis redimidos.”
39. Tres mil personas se alejaron del pecado y fueron bautizadas y buscaron vivir una vida oculta con Cristo en Dios.
40. Y en un día la Iglesia Cristiana llegó a ser un poder formidable; y Cristo llegó a ser una palabra poderosa que estremecía las multitudes en muchas tierras.


FIN

0 comentarios: