lunes, 12 de enero de 2009

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (174)

Jesús aparece plenamente materializado a Zaco y Cleofas mientras ellos viajaban a Emmaus, pero ellos no le conocen. Les dice muchas cosas acerca del Cristo Come la comida de la tarde con ellos y se les revela. Ellos van a Jerusalem y cuentan lo ocurrido.

1. Hacía la tarde del día de la resurrección, Zaco y Clofas, de Emmaus, a siete millas de distancia, estaban regresando a su casa.
2. Y mientras caminaban y hablaban de las cosas que habían ocurrido, un extraño se les juntó.
3. Y dijo: “Mis amigos, parecéis descorazonados y tristes, ¿os ha sobrevenido un gran pesar?”
4. Clofás dijo “¿Eres forastero en Judea y no sabes los acontecimientos emocionantes que aquí han ocurrido?”
5. El extraño dijo: “¿Qué acontecimientos? ¿A que te refieres?”
6. Clofas dijo: “¿No has oído del hombre de Galilea que fue un profeta poderoso así en palabras como obras?”
7. “Del hombre que muchos pensaron que había venido a fundar el reino de los judíos otra vez y a arrojar a los romanos de la ciudad de Jerusalem y a hacerse a sí mismo rey?”
8. El extraño dijo: “Háblame de ese hombre.”
9. Cleofás dijo: “Su nombre fue Jesús. Nació en Bethlehem. Su hogar fue en Galilea. Amaba a la gente como se amaba a sí mismo.”
10. “Fue, en verdad, un maestro enviado por Dios, pues tenía un poder sin igual. Curaba a los enfermos, hacía oír a los sordos, ver a los ciegos, caminar a los paralíticos y hasta levantar a los muertos.”
11. “Los escribas y fariseos judíos estaban celosos de su fama y poder, y le arrestaron y con testigos perjuros probaron que era culpable de una veintena de crímenes.”
12. “Y el viernes último le llevaron al sitio de las calaveras y le crucificaron.”
13. “Y murió y le enterraron en la tumba de un rico, afuera, en el jardín de Siloam.”
14. “Esta misma mañana cuando sus amigos fueron a la tumba, la encontraron vacía. El cuerpo del Señor había desaparecido.”
15. “Y ahora corre la noticia de que se ha levantado de entre los muertos.”
16. El extraño dijo: “Sí he oído de ese hombre, pero me parece extraño que después de todo lo que los profetas judíos de muy antiguo predijeron respeto a él, cuando vino no le hayan reconocido.”
17. “Ese hombre nació para demostrar el Cristo a los hombres y es justo decir que Jesús es el Cristo.”
18. “De acuerdo con la Palabra, este Jesús vino a sufrir a manos de los hombres, a dar su vida, como un modelos para los hijos de los hombres.”
19. “A levantarse de la muerte para que los hombres puedan saber cómo levantarse de la muerte.”
20. Y entonces el extraño dijo a los discípulos, todo lo de la ley, los Profetas y los Salmos y les leyó una multitud de cosas que habían sido escritas acerca de este hombre de Galilea.
21. Entre tanto, los hombres habían llegado a su casa y como la noche se acercaba instaron al extraño que se quedara con ellos.
22. Y él entró con ellos y al sentarse a la mesa para comer la comida de la tarde, tomó un pedazo de pan y lo bendijo en nombre del Cristo.
23. Instantáneamente se les abrieron los ojos y percibieron que él, el extraño, era el Señor, el hombre de Galilea que se había levantado de los muertos; y entonces la forma de Jesús desapareció.
24. Cuando hubo desaparecido, los discípulos estuvieron asombrados y dijeron:. “¿No se incendiaron de gozo nuestros corazones cuando nos hablaba en el camino y nos mostraba los testimonios de la ley, los Profetas y los Salmos?”
25. Entonces Zaco y Cleofás regresaron a Jerusalem, y por todo lugar que pasaban decían: “Mirad que hemos visto al Señor.”
26. “Caminó con nosotros hasta Emmaús y comió con nosotros la comida de la tarde y rompió para nosotros el pan de la vida.”

0 comentarios: