lunes, 29 de diciembre de 2008

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (160)

Jesús y los doce comen la comida de la pascua solos en casa de Nicodemos. Jesús lava los pies a los discípulos. Judas abandona la mesa y se va a traicionar al Señor. Jesús enseña a los once, instituye la cena del Señor.

1. El jueves por la mañana, Jesús llamó a los doce discípulos y les dijo: “Este es el día del recuerdo de Dios. Comeremos completamente solos la cena pascual.”
2. Entonces dijo a Pedro, Santiago y Juan: “Id ahora a Jerusalem y preparad allí la cena.”
3. Y los discípulos dijeron: “¿Dónde querrías que sea el lugar en el que preparemos la fiesta?”
4. Y Jesús dijo: “Id por la puerta de la fuente. Allí veréis a un hombre con cántara en la mano: Habladle y decidle: Este es el primer día del plan sin levadura.”
5. “El Señor desea que le separes tu salón de banquetes para que pueda comer allí su íltima comida del paso con los doce.”
6. “No temáis hablar. El hombre que veréis es Nicodemos, uno de los gobernantes de los judíos, y sin embargo, un hombre de Dios.”
7. Y los discípulos fueron y encontraron al hombre tal como Jesús había dciho y Nicodemos se apresuró en ir a su casa. El salón de banquetes, un cuarto en el piso alto, fue separado y la cena fue preparada.
8. Ahora bien, en la tarde el Señor y los discípulos fueron a Jerusalem y encontraron la cena lista.
9. Y cuando llegó la hora de la cena, los doce comenzaron a disputar entre ellos, cada cual en el ansia de conseguir los asientos de honor.
10. Y Jesús dijo: “Amigos: ¿Vais a disputar, por egoísmo, precisamente cuando las sombras de la noche de depresión se aproximan?”
11. “No hay asientos de honor en el banquete de los cielos, excepto para aquel que toma humildemente el ínfimo asiento.”
12. Y entonces Jesús se levantó y tomó una palangana llena de agua y una toalla, y doblándose lavó los pies de todos los doce y les secó con toalla.
13. Respiró sobre ellos y dijo: “Y ojalá que estos pies caminen en la vía de rectitud por siempre.”
14. Se acercó a Pedro e iba a lavarle los pies, cuando éste dijo: “Señor, ¿me vas a lavar los pies?”
15. Y Jesús dijo: “No comprendes el significado de lo que estoy haciendo, pero lo comprenderás.”
16. Y Pedro dijo: “No, mi Maestro, no. Tú no te doblarás para lavarme los pies.”
17. Y Jesús dijo: “Mi amigo: si no te lavo los pies no tienes parte conmigo.”
18. Y Pedro dijo: “Entonces, oh, mi Señor, lávame ambos pies y las manos y la cabeza..”
19. Y Jesús le dijo: “Quien se ha bañado está limpio y no necesita lavarse, excepto los pies.”
20. “Los pies son verdaderamente símbolos de la comprensión con el corazón del hombre; quien quiera ser limpio, ha de lavar bien su comprensión diariamente en el arroyo viviente de la vida.”
21. Entonces Jesús se sentó con sus discípulos a la mesa y dijo: “Oíd la lección de la hora.”
22. “Me llamáis Maestro. Lo soy. Si pues, vuestro Señor y Maestro se arrodilla y os lava los pies ¿no deberías el uno lavar los pies del otro, mostrando así voluntad de servir?”
23. “Vosotros sabéis estas cosas y si las hacéis sois tres veces benditos.”
24. Y entonces Dijo: “Este es el momento en el que verdaderamente puedo ensalzar el nombre de Dios; porque mucho he deseado comer con vosotros esta cena antes que yo pase el velo.”
25.” Porque no la comeré otra vez hasta que de nuevo la coma con vosotros en el reino de nuestro Padre Dios.”
26.Entonces todos cantaron el himno hebreo de la alabanza que los judíos tenían que cantar antes de la fiesta.
27. Y entonces todos comieron la pascua, y mientras comían él maestro dijo: “Mirad que uno de vosotros se alejará de nosotros esta noche y me entregará en manos perversas.”
28. Los discípulos se asombraron de lo que decía, se miraban unos a otros las caras, y exclamaron: “¿Señor, soy yo?”
29. Y Pedro le dijo a Juan que estaba sentado al lado del Señor: “¿A quién se refiere?”
30. Y Juan extendiendo la mano tocó la mano del Maestro y dijo: “¿Quién de nosotros es tan depravado que pueda entregar a su Señor?”
31. Y Judas dijo: “Señor; ¿soy yo?”
32. Y Jesús dijo: “Es el que ahora tiene la mano con la mía en el plato.” Todos miraron y vieron que la mano de Jesús en el plato.
33. Y Jesús dijo: “Los profetas no pueden errar. El hijo del hombre tiene que ser entregado, para infortunio de aquel que entregue a su Señor.”
34. Y Jesús le dijo: “Haz pronto lo que vas a hacer.” Y Judas salió y se fue.
36. Y cuando la cena hubo terminado, el Señor con los once se sentó por algún tiempo en pensamiento silente.
37. Entonces Jesús tomó un pan que no había sido comenzado y dijo: “Este pan es símbolo de mi cuerpo. El pan es símbolo del pan de la vida.”
38. “Y así como despedazo este pan; así mi carne sería despedazada como prototipo para los hijos de los hombres. Porque los hombres deben abandonar libremente sus cuerpos en sacrificio voluntario por otros hombres.”
39. “Y así como coméis este pan, así comeréis el pan de la vida y nunca moriréis. Y entonces dio a cada uno un pedazo de pan para que lo comieran.”
40. Y entonces tomó la copa de vino y dijo: “Sangre es vida. Esta es la sangre, vida de la uva. Es el símbolo de la vida de aquel que da su vida por los hombres.”
41. “Y así como bebéis este vino, si lo bebéis en fe, beberéis la sangre del Cristo.”
42. Y entonces gustó y pasó la copa y los discípulos gustaron. Y Jesús dijo: “Esta es la festividad de la vida, el gran paso (pascua) al otro lado, del hijo del hombre. La cena del Señor. Y vosotros con frecuencia comeréis el pan y beberéis el vino.”
43. “De hoy en adelante este pan será llamado el pan del Recuerdo; este vino será el vino del Recuerdo y cuando comáis este pan y bebáis este vino, recordadme.”

0 comentarios: