domingo, 14 de diciembre de 2008

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (145)

Jesús habla del establecimiento del reino cristiano y de la venida futura del Señor en poder: Les exhorta a la fidelidad. Parábola del Juez injusto. Parábola del fariseo y del publicano.

1. Un grupo de fariseos vino a hablar con Jesús y a decirle: “Maestro te hemos oído decir el reino está a la mano.”
2. “Leemos en Daniel que el Dios del cielo formará un reino y te preguntamos: ¿Es éste el reino de Dios del que tu hablas? Si es así ¿cuándo vendrá?”
3. Y Jesús dijo: “Todos los profetas han hablado del reino de Dios, y está precisamente a la mano, pero los hombres no pueden verlo venir.”
4. “Nunca puede ser visto con los ojos carnales. Está dentro.”
5. “Escucha que he dicho y que vuelvo a deciros. Nadie, sino el que es puro en el corazón puede ver al rey, y todos los puros en corazón son súbditos de este rey.”
6. “Reformaos y alejados del pecado Preparaos. El reino está a la mano.”
7. Y entonces habló a sus discípulos y dijo: “Las cuatro estaciones del hijo del hombre han terminado.”
8. “El tiempo vendrá en el que desearéis, más que todo lo demás, ver otra vez uno de estos días, pero no podréis verlo.”
9. “Y muchos hombres dirán: Advertid que aquí está el Cristo, advertir que allá está el Cristo. Pero no os dejéis engañar ni sigáis sus caminos.”
10. “Porque cuando el hijo del hombre venga otra vez, ningún hombre necesitará mostrar la vía porque como el rayo ilumina los cielos, así el hijo del hombre ilumina los cielos y la tierra.”
11. “Pero yo os digo que muchos vendrán y se irán antes que el hijo del hombre venga en poder, pero cuando venga, nadie dirá advertid que el Cristo está aquí, advertid que el Cristo está allá.”
12. Pero como fue antes de la inundación en los días de Noe así será. La gente comía, bebía se llenaba de placer y cantaba de goce.”
13. “Y no sabía sino hasta que estuvo construida el arca y Noe entró en ella. Entonces vino la inundación y barrió con todo.”
14. “De la misma manera en los días de Lot, la gente comía y bebía, plantaba y cosechaba, corría por los caminos del pecado y no se preocupaba de nada.”
15. “Pero cuando el justo Lot salió de las puertas de su ciudad, tembló la tierra bajo la ciudad y fuego cayó del cielo.”
16. “Las fauces de la tierra se abrieron grandemente, tragándose sus casas su riqueza, y los habitantes cayeron para no levantarse más.”
17. “Lo mismo ocurrirá cuando el hijo del hombre venga con poder.”
18. “No tratéis de acumular riqueza, porque perderéis vuestra vida. Idos y no volváis a ver los escombros de las murallas del pecado. No olvidéis a la mujer de Lot.”
19. “Quien trate de salvar su vida perderá su vida, quien generosamente de su vida sirviendo a la vida salvará su vida.”
20. “Entonces viene el tiempo de la selección. Dos hombres estarán en una cama; el uno será llamado y el otro dejado. Dos mujeres estarán trabajando una al lado de la otra; la una será arrebatada y la otra dejada.”
21.Y los discípulos dijeron: “Explícanos esta parábola; o ¿no es parábola?”
22. Y Jesús dijo: “El que llegue a la sabiduría comprenderá, porque donde está el pan del cielo, encontraréis al puro de corazón; y donde queda el cadáver, allí se agruparán las aves de rapiña.”
23. “Pero yo os digo que antes que lleguen esos días, el hijo del hombre será traicionado por uno de vosotros y entregado en manos de malvados; y él dará su vida por vosotros y por todo el mundo.”
24. “Todavía más: La Santa Respiración vendrá en poder y os llenará con la sabiduría del justo.”
25.”Y vosotros narraréis esta historia maravillosa en Judea y en Samaria y en las tierras más distantes.”
26. Y entonces, para enseñar a los hombres cómo orar sin desmayar jamás, dijo la siguiente parábola.
27. “Hubo un Juez que no temía a Dios, ni respetaba a los hombres.”
28. “Y había una viuda que tenazmente imploraba al juez que le hiciera justicia contra los que le habían hecho mal y que la vengara de sus enemigos.”
29. “Al principio el Juez se negó a oírla, pero después de muchos días dijo:”
30. “Ni temo a Dios ni respeto a los hombres, pero para que esta viuda no me agote con su diario ruego, la vengaré de sus enemigos.”
31. Cuando los discípulos preguntaron el significado de esta parábola, el Señor les dijo: “El que es sabio puede comprender; el tonto no necesita saber.”
32. Y entonces, para enseñar una lección a algunos de sus adherentes que confiaban en sí mismos y que pensaban que ellos eran más sabios y santos que los demás hombres, dijo la siguiente parábola.
33. “Dos hombres fueron a la iglesia a orar. El uno era fariseo y el otro publicano.”
34. “El fariseo avanzó y oró consigo mismo, así: ¡Oh, Dios! Te agradezco que yo no soy como otros hombres que son extorsionistas, injustos y adúlteros.”
35. “Ni siquiera soy como este publicano. Ayuno dos veces por semana y doy el diezmo de todo lo que tengo.”
36. “El publicano no avanzó, no levantó los ojos al cielo, sino que se golpeó el pecho y dijo:”
37. “Oh, Señor. Ten piedad de mí. Soy un pecador a tus ojos; estoy desecho.”
38. “Y ahora hombres, yo os digo: el publicano sabía orar y fue justificado.”
39. “El fariseo sabía hablar, pero fue condenado.”
40. “Todo el que se enaltece será humillado y el que se humilla será exaltado ante los ojos de Dios.”

0 comentarios: