jueves, 18 de diciembre de 2008

Beneficios del Kin-Jo (Segunda parte)

Entre las bondades de esta técnica figuran la adquisición de lucidez, creatividad y capacidad de concentración, de reflexión y de acción; la liberación de tensiones, el equilibrio en las relaciones interpersonales y una mejora del rendimiento.

“Cada persona siente el Kin-Jo de una manera diferente –explica Sánchez–. Para algunos mejora el descanso, otros lo sienten de manera global y otros incluso inician proyectos largamente anhelados, como escribir un libro o pintar, mientras que hay personas que sienten que su cuerpo se recoloca y adquiere una mejor postura.” La práctica continuada de Kin-Jo repercute positivamente sobre la salud a escala global. Los ejercicios se realizan en consonancia con los meridianos y los puntos energéticos del cuerpo para activar el flujo vital en todos los niveles. A través de una secuencia energética determinada se consigue despertar los sentidos, hacernos conscientes de nuestras emociones y sensaciones y adquirir un ritmo, una fluidez y una potencia adecuados. Precisamente esta cadencia está ligada al ciclo vital marcado por la Naturaleza, lo que favorece la armonización con uno mismo y el entorno. “El cuerpo es siempre la referencia. Las fuerzas del Universo están dentro de nosotros. Así se produce la conexión con el mundo que nos rodea”.

Respiración consciente...y flujo de energía

Al igual que sucede con disciplinas como el yoga o el tai chi, la respiración consciente es uno de los pilares del Kin-Jo. En este caso, se va ubicando en los distintos centros energéticos en sentido ascendente. Los dos sentidos de la respiración (inspiración y espiración) están relacionados con el fenómeno de contracción y expansión del Universo. El segundo chakra, Hara, está situado 5 cm por debajo del ombligo y es el lugar en el que la respiración se carga, lo que es clave para la activación del resto de los centros energéticos. Si nos situamos en elPunto de Cruce o Yoki, que se encuentra en el esternón, entre los senos, podemos armonizarnos, ya que es de gran importancia como regulador de nuestro cuerpo. Los flujos energéticos internos (horizontales y verticales) que se cruzan en el Yoki alimentan los órganos y su funcionamiento.



Contraindicaciones: Alcohol y drogas
Aunque los efectos del Kin-Jo son positivos, su práctica está contraindicada para aquellas personas que no quieran realizar cambios en su vida. No existen pautas en cuanto a la alimentación o a prácticas de vida saludable, pero la ingestión de drogas o alcohol es una contradicción, ya que este tipo de técnicas movilizan energías.

0 comentarios: