lunes, 15 de diciembre de 2008

2009: la cosa pasa por cambiar radicalmente la vida

Júpiter en Acuario exige valentía y estar preparado para riesgos.

Por lo menos hasta fines de octubre tenemos un tiempo interesante y muy prometedor.
El tema en el año de Júpiter (2008) fue "aguantar a toda costa y construir", y en el año de Marte (2009) deberemos "pesar nuevamente las cosas y soltar lo innecesario" ; lo que ya está fuera de tiempo y agotado. Júpiter en el signo de Acuario es más vivo y fuerte que en el signo de Capricornio. ¡Tomar las cosas! Sólo hay dos cosas a tener en cuenta: hasta marzo y septiembre-octubre con una oposición Saturno-Urano, uno no debe “dudar”. De mayo hasta septiembre y en diciembre, con el aspecto entre Júpiter y Neptuno, no quedar colgado en ilusiones o forzar por felicidad aparente.
Los años donde Marte es su regente, son siempre combativos. Por ejemplo: el año 1939 fue donde comenzó una guerra (la 2ª Guerra Mundial). Pero 2009 no será un año de guerra, aunque sí de mucha "tensión". Financieramente será mejor de lo que pronostican los agoreros. Recién a fines de octubre tendremos tensiones duras. Pero hasta allí, podremos alcanzar muchísimas metas; sólo hay que ponerse bien y con las pilas cargadas.

La carta natal del año 2009 muestra que hay mucho de elemento Tierra y Aire. Un poco de Agua pero nada de Fuego. Ello dice que habrá seguridad, orden y estructura más un plus de buenas ideas. Aunque también algo de ligereza, debiendo poner de nuestra parte: duración, rectitud, recato, y sostener la marcha sin aflojar. En especial deberemos planear detalladamente. Pero el faltante en el elemento Fuego, deberemos ponerlo nosotros. Ello significa: tener la iniciativa para poner calor y empuje, ponerle vida y una buena porción de entusiasmo.

Tres partes importantes:

La 1ª: formada por Plutón y Marte. Podría uno tomarlo como símbolo de mucho miedo por el futuro. Uno siente enseguida esto, ya sea en su transitar personal (en la realización), o en el desarrollo externo influenciado por cosas, o como amenaza del destino. Pero no hay que hacerse muchos problemas, pues ya en este 2008 hubo mucho sobre este aspecto. En forma de oposición, en contacto con Júpiter que endurece más la cosa. Pero es muy importante saberlo de antemano y oponerse. Desarrollar la autoestima.

La 2ª: lo forman Júpiter-Mercurio. Ellos manifiestan suerte en la habilidad, destreza para llevar a cabo, para la buena comunicación. Ambos planetas marchan de la mano al comienzo en el signo de Acuario, donde serán amparados por la energía de Urano. Y será lo típico en 2009: Júpiter tiene una forma de apuro fuera de lo común. En mayo, él estará saliendo del signo de Acuario, así que hay que apurarse hasta esa fecha para poder utilizar dicha energía. Claro que deberemos estar bien despiertos para aprovechar la oportunidad. Júpiter en Acuario no quiere conservar. Él no se contenta con el “quedarse” y ver cómo crece, sino que brinda la oportunidad para “cambios” en forma positiva, así que es para comenzar algo nuevo; con ello se diferencia notablemente de 2008. Así que, para aquellos que tienen estos pensamientos dando vueltas —y no hay nada que diga lo contrario en sus horóscopos personales— “a no titubear”. Estos dos planetas también marcan que uno pueda obtener suerte en los emprendimientos. ¡Y esto vale para todo el año!

La 3ª y última parte: lo forman la Luna, Venus y Neptuno; 3 planetas que tienen que ver con el afecto, el ánimo y el presentimiento. Ellos también están impregnados por Urano. Ello significa que este año es más que propicio para todo esto: para percibir, estar muy sensibles receptivamente y con las antenas bien paradas. Hasta quizás conectivos. Sólo que cuidado que todos esto se dé en la Casa 5ª que tiene que ver con la alegría, juegos, hijos, creación, ¡así que habrá una de embarazos…!
Lo bueno es que los aspectos entre Plutón-Marte y Luna-Venus-Neptuno estarán armónicamente conectados, con ello será un año creativo, y hasta podría florecer el comercio.
La parte difícil lo hará el aspecto Saturno-Urano, que como ya ocurrió en los últimos meses de 2008, la tensión permanece en marzo, para después juntarse nuevamente en septiembre y octubre.
La contraposición: Saturno quiere conservar todo, Urano quiere cambiar radicalmente todo y ello puede ponernos rápidamente inseguros y dividirnos.
Aquí debemos tener mucho cuidado pues lamentablemente esta característica estará presente en todo el año; así que ¡a no irritarse!, y al momento de tomar decisiones dominar la situación y mantener la cabeza fría.
Otra cosa a tener muy en cuenta: Júpiter (en el signo de Acuario), se encuentra con Neptuno desde mayo hasta septiembre para luego hacerlo en diciembre. En este tiempo hay que tener mucho cuidado en la búsqueda de la suerte, no sea cosa que la busquemos en el lugar equivocado. Ya que nosotros, por demasiada euforia, estaremos más propicios en caer en ilusiones, y en casos extremos en excesos, por ello cuidado de caer con falsos profetas, embusteros y demás. Pero quien logre utilizar esta energía espiritual tendrá mucha suerte y bienestar.

Cuidado: Mercurio en este año transita 4 veces en retroceso, con ello cuidado con el tema “contratos” (en firmar), “compras” y “actuaciones de negocios”. Pero sí es bueno para arreglar ya contratos que tienen fallas, o poner en orden cosas trabadas en papeles, comunicaciones con personas (malos entendidos, etc.)

Fechas clave:

11 de enero hasta 01 de febrero (de Acuario vuelve a Capricornio)07 de mayo hasta el 31 (cambia de Géminis a Tauro)07 de septiembre hasta el 29 26 de diciembre hasta 15 de enero del 2010 (se estanca en Capricornio)
Los mejores meses del año serán:Enero, febrero, mayo y octubre.
Los más difíciles:Marzo, junio, septiembre pero por sobre todo, diciembre.

0 comentarios: