martes, 30 de septiembre de 2008

Hasta el 16 de octubre no habrá posibilidades de salvar a los mercados financieros

Republicanos vs. Demócratas. La excusa: el bienestar de los contribuyentes. La realidad: no quisieron asumir los costos políticos de semejante decisión. Las bancas de los legisladores también estarán en juego dentro de poco tiempo.

Los mercado mundiales se desplomaron como castillos de arena cuando la Ley de Estabilización Económica de Emergencia 2008, enviada por Bush al Congreso fue rechazada ayer. El acuerdo daría lugar a una de las mayores intervenciones estatales en el mercado en la historia del país, pero no fue posible. A días de las elecciones presidenciales, se enfrentaron factores políticos provocando el caos en el mundo financiero.


El cielo del 29 de septiembre por la mañana, marcaba sobre el Capitolio un Mercurio retrógrado haciendo un trígono a Neptuno. Traducido: el acuerdo de salvataje no cierra ni ayuda. Y no se logrará el acuerdo hasta el 16 de octubre próximo cuando Mercurio se ponga nuevamente directo en su recorrido y ejerza influencia sobre lo que a leyes y acuerdos se refiera. Astrológicamente, esa fecha propone generar un trato o acuerdo o negocio o movimiento financiero.
En la carta natal de Estados Unidos se destaca una configuración planetaria que trae la misma incertidumbre de hace 7 años, cuando caían las acciones y la bolsa luego del atentado del 11 de septiembre de 2001. Sólo que esta vez no hubo atentados.
Júpiter y Saturno están ahora en cuadratura, esto dilata todo intento de avance, de expansión y contracción. La situación es alarmante y prosigue con una fuerte recaída, mayor aún que la materializada al momento.
Es una época difícil para los asuntos financieros porque serán demorados e impedidos. Estas demoras, con este tránsito planetario, se dan porque todavía las condiciones no están maduras. No se fortalecieron desde los atentados contra las Torres Gemelas. La expansión que ejerce Júpiter sufre trabas y demoras con Saturno. No se deben tomar decisiones, incluso tampoco conviene realizar el acuerdo de salvataje económico. La incertidumbre se compone de falta de decisión, sin saber con certeza si se debe achicar, reducir o expandir, auxiliado por el extranjero. Esto último no tiene tampoco buenos augurios.
A fines de octubre, Júpiter también hará contacto negativo con el Sol de Estados Unidos, por lo que habrá nuevas oportunidades que parecerán muy favorables, en donde se depositarán esperanzas, pero el resultado no será satisfactorio por falta de libertad, por impaciencia, porque como toda oposición representa un período de culminación.
A un mes de las elecciones presidenciales, el cielo de Estados Unidos propone discusiones, debates, discursos uno detrás de otro, con una oratoria desesperada.
No se logrará el salvataje, no se logrará salvar la situación actual, pero la intensidad de lo sucedido todavía no llega a demostrar que no hay vuelta atrás. La crisis actual, junto con la del próximo gobierno en EEUU se verá totalmente desarrollada para septiembre de 2009.

0 comentarios: