viernes, 26 de septiembre de 2008

El poder en la globalización: Plutón en Capricornio 2008-2024

La influencia de Plutón en Capricornio será para el mundo entero y todos sus habitantes, comenzando por los efectos en la naturaleza sobre las tierras con montañas y volcanes.


En sus efectos sociales, detonará la fuerza de las reformas políticas, porque Plutón está usando los recursos de la energía de Capricornio, la ley, las normas, las estructuras, las bases sólidas de una nación y una región. Y ante este influjo de Plutón se vivirán cambios radicales en estas áreas. Se eliminará lo viejo, lo que estuvo a la espera de ser revisado, lo que esconde cada nación como un recurso último de amparo, lo que hace rico a un pueblo se verá bajo una nueva luz que iluminará otro concepto de poder político. Los derechos humanos cambiarán en todas las culturas mundiales. Caerán líderes, se renovarán presidentes, habrá modificaciones en los gobiernos y en las estructurales gubernamentales. Renuncias, retiros, reemplazos.
Este proceso de evolución se dará por el camino de la eliminación.

Naciones cancerianas
Los países independizados bajo el signo de Cáncer sufrirán la oposición de Plutón a su Sol, su identidad nacional. Esto es indiscutiblemente inevitable como momento reformador absoluto. Algunos lo vivirán unos años antes que otros, no será tan paralelo, pero sí dentro de un margen de 14 años.
Estos son Estados Unidos, Canadá, Argentina, Venezuela, Colombia, Argelia, Filipinas, Puerto Rico, Eslovenia, Somalia, Bélgica, Bahamas, Eslovaquia, República Democrática del Congo, Ruanda y Madagascar.
Para estos países cancerianos, los cambios comenzarán con algo externo que hará reevaluar sus propios recursos, finalizando así un ciclo y comenzando otro, en base a una presión y lucha de poderes, conflictos en las relaciones y una amenaza de dominio de sus tierras. Un agente externo, con más fuerza, verá en esas naciones la posibilidad de riqueza que ellas mismas no contemplaron. Y la tomarán.

Bajo el signo de Capricornio
Cuando finalmente Plutón recorra este signo y haga conjunción con el Sol de los países independizados en Capricornio provocará otro efecto importante. Estos países son: Reino Unido, Haití, Australia, Sudán, República Checa, Camerún, Sudán y el emperador de Japón.
Esta conjunción de Plutón con el Sol, trae otras formas de regeneramiento. El poder se incrementa con grandes negocios con empresas importantes en actividades científicas o tecnológicas. Se consigue dar a lo viejo una nueva aplicación que puede resultar ingeniosa. Pero también crea escenarios de violencia por ambiciones sobrecargadas. Habrá necesidad de liderar y controlar el poderío de las tierras. Esto lleva a enfrentamientos repentinos.

En Tauro
Otros países, independizados bajo el signo de Tauro, vivirán la energía de Plutón bien fluida. Será provechosa para ellos y traerá oportunidades significativas en la ejecución de sus propios poderes y recursos. Estos son Sudáfrica, Cuba e Israel. Países justamente que marcaron siempre una autonomía cuasi sacrificada pero incorruptible. Se abrirán a la colaboración de otros. Su importancia y valor crecerá. Será el período más importante en la historia de sus propias historias. Estarán más influyentes, fuertes, y son los que tal vez hasta lideren grandes cambios estructurales efectivos. Darán inicio a empresas de gran envergadura y hasta podrían ser beneficiados a nivel económico y político.

Los nacidos en Virgo
Lo mismo pasaría con Ucrania, la Federación de Rusia, Malasia y Trinidad y Tobago, Vietnam, República Democrática de Corea, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y México; países de Virgo. También recibirán el influjo de un trígono de Plutón. Que aún cuando paralelamente estén bajo el influjo de un Neptuno que provocará inundaciones exageradas y amenazantes o un Urano que tramará revoluciones futuras en el mundo entero, serán países que se abrirán al encuentro social de ideologías mancomunadas, con más eficacia política o con la tónica social de una renovación enfocada en valorar la evolución como unión y no como separatividad e individualidad.

La globalización tan pregonada tendrá el contenido de una guía de la naturaleza y ella nos llevará a nuevos caminos e ideales. Pero paralelamente a los efectos directos de la naturaleza sobre el mundo, estos países nombrados, mostrarán una riqueza de mayor aprovechamiento humano. Se especula sobre la idea de un futuro con un solo gobierno en la tierra, una sola fuerza política que regula la existencia de todos los continentes, más no es la salvación ni la única consecuencia de semejantes reformas mundiales ya que esto llevaría una vez más al concepto de un poder hegemónico piramidal. La profunda influencia de Plutón propone la destrucción de lo estático, de lo rígido y en mal funcionamiento. La eliminación de lo que cada pueblo inutiliza y la valoración de la tierra que cada uno pisa. Los medios para tal fin, dependerán de la fluidez o resistencia que cada nación demuestre.

0 comentarios: