sábado, 27 de septiembre de 2008

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (67)

Jesús visita a Juan en el Jordán. Pronuncia su primer discurso cristino a las gentes. El discurso. Se va con los discípulos a Betania.

1. Al día siguiente Jesús regresó y se presentó con Juan al lado del vado. Y Juan le insistió que hablara, y de pie dijo:
2. “Israelitas oídme. El reino está a la mano.”
3. “Mirad al gran custodio de la llave de las edades, de pie en medio de nosotros. Con el espíritu de Elías ha venido.”
4. “Mirad que ha tomado la llave, y los portones formidables se han abierto de par en par, y todo el que quiera puede entrar a saludar al rey.”
5. “Mirad la multitud de mujeres, niños y hombres. Llenan las avenidas, atestan los patios interiores; cada uno parece resuelto a ser el primero en encontrar al rey.”
6. “Mirad que el censor viene y grita: el que quiera, que venga. Pero el que venga debe podarse de todo pensamiento malo.”
7. “Debe sobreponerse al deseo de complacer a su ego inferior; debe dar su vida para salvar a los extraviados.”
8. “Mientras más cerca al portón del reino, más espacioso es el sitio; las multitudes se han ido.”
9. “Si los hombres pudieran venir al reino con sus pensamientos carnales, sus pasiones y sus deseos, difícilmente habría espacio para todos.”
10. “Pocos están preparados para entrar a ver al rey.”
11. “Mirad que Juan es un poderoso pescador, pescador de almas de los hombres. Lanza su gran red en el mar de la vida humana; la atrae hacia sí y está llena.”
12. “¡Pero que mezcolanza de pesca! Pesca de cangrejos, y langostas y tiburones, y cosas que gatean, y solo aquí o allá un pez de mejor calidad.”
13. “Mirad a los millares que vienen a oír al Salvaje de las Colinas; vienen en masa a que él los lave en el arroyo cristalino, y con los labios confiesan sus pecados.”
14. Pero al día siguiente están otra vez en la guarida del vicio, denigrando a Juan y maldiciendo a Dios y amontonando insultos al rey.”
15. “Pero bendecidos son los puros de corazón, porque ellos verán al rey.”
16. “Y bendecidos serán los fuertes de corazón, porque ellos verán al rey.”
17. “Pero mientras los volubles y los sin sesos regresan a la tierra de Egipto por puerros y hierbas que satisfagan sus apetitos, los puros de corazón han encontrado al rey.”
18. “Pero aún aquellos cuya fe es débil y que no son mas que manifestación corpórea, un día vendrán y entrarán con goce a ver al rey.”
19. “Hombres de Israel, escuchad lo que este profeta dice. Sed fuertes de mente, puros de corazón, vigilantes en ayudar. El reino está a la mano.”
20. Cuando hubo dicho esto, se fue con los seis discípulos a Betania y allí moró por muchos días en casa de Lázaro.

0 comentarios: