jueves, 18 de septiembre de 2008

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (58)

Continúa la reunión de los sabios. Presentación de los siete postulados universales.

1. Ahora, cuando los sabios se tomaron refrigerio, abrieron el libro de la Vida y leyeron:
2. Leyeron la historia de la vida del hombre, con todas sus luchas, sus derrotas y sus triunfos, y a la luz de los acontecimientos y de las necesidades del pasado, vieron lo que sería mejor para el hombre en los años venideros.
3. Conocieron la clase de leyes y de preceptos mejor adaptados a su estado; vieron cual era el más alto ideal-Dios que la raza podía comprender.
4. Sobre los siete postulados que estos sabios tenían que formular, debía descansar la gran filosofía de la vida y de la adoración, de la edad que comenzaba.
5. Y como Meng-ste era el sabio más viejo, él tomó el asiento de jefe, y dijo:
6. “El hombre no está suficientemente avanzado para poder vivir ya por fe: no puede comprender aún las cosas que sus ojos no ven.”
7. “Todavía es niño. En la edad que comienza tiene que aprender por pinturas, símbolos, ritos y formas.”
8. “Su Dios tiene que ser un Dios humano: No puede ver todavía a Dios por fe.”
9. “Por lo mismo, todavía no puede gobernarse a sí mismo; el rey tiene que gobernarlo; el hombre tendrá que obedecer.”
10. “La edad que siga será la edad del hombre, la edad de fe.”
11. “En esa edad bendita, la raza humana verá ya sin necesitar la ayuda de los ojos externos; oirá el sonido sin sonido conocerá al Espíritu de Dios.”
12. “La edad en que ahora entramos es la edad de la preparación, y todas las escuelas, y los gobiernos y los ritos sagrados revestirán una forma sencilla que los hombres puedan comprender.”
13. “El hombre no puede originar, construye de acuerdo con los patrones que ve. Por lo mismo, en este consejo debemos burilar los patrones que ha de ver la edad que comienza.”
14. “Debemos pues formular la gnosis del Imperio del alma, que descansa en siete postulados.”
15. “Cada sabio, por turno, debe formular un postulado; postulados que serán la base de los credos humanos hasta que venga la edad perfecta.”
16. Entonces Meng-ste escribió el primer postulado:
17. “Todas las cosas son pensamiento; toda vida es actividad de pensamiento. La multitud de seres no son sino fases de un gran pensamiento expresado en manifestaciones. Y he aquí que Dios es Pensamiento, y el Pensamiento es Dios.”
18. Entonces Vidyapati escribió el segundo postulado:
19. “El pensamiento Eterno es uno; en esencia es dos: Fuerza e inteligencia; y cuando los dos respiraron, un niño nació; este niño es Amor.”
20. “He ahí el Dios Trino y Uno al que los hombres llaman Padre- Madre-Niño.”
21. “Este Dios Trino es Uno. Pero, como la unidad de la luz, su esencia se descompone, en siete.”
22. “De allí que, cuando el Dios Trino y Uno respira, siete espíritus aparecen ante su faz. Estos son los atributos creativos.”
23. “Los hombres los llaman los dioses secundarios, y en su imagen ellos hicieron al hombre.”
24. Y Kaspar escribió el tercero:
25. “El hombre fue un pensamiento de Dios, formado a la imagen del Septenario, vestido de las substancias del alma.”
26. “Sus deseos fueron fuertes, trató de manifestarse en todo plano de vida, y para sí mismo hizo un plano de los éteres de las formas corpóreas, y así descendió al plano de la tierra.”
27. “En este descenso perdió sus derechos hereditarios; perdió su armonía con Dios, e hizo discordantes todas las notas de la vida.”
28. “Inarmonía, mal, pecado es lo mismo. Así pues, el mal, el pecado es la obra del hombre.”
29. Ashbina escribió el cuarto:
30.”La semilla nunca germina en la luz, ni crece sino en su suelo adecuado y escondiéndose de la luz.”
31. “El hombre es la semilla de la vida eterna; pero en los éteres del Dios Trino y Uno la luz era demasiado intensa para que la semilla pudiera crecer.”
32. “Entonces el hombre buscó el suelo de la vida corpórea, y en la oscuridad de la tierra encontró el sitio en el que podía germinar y crecer.”
33. “La semilla ha echado raíces y a crecido bien a su plenitud.”
34. “El árbol de la vida humana está elevándose de la tierra, del plano de las cosas corpóreas y, siguiendo la ley de la naturaleza, está alcanzando forma perfecta.”
35. “No hay actos supernaturales de Dios para levantar al hombre de la vida material a la bendición espiritual. El hombre crece como crece la planta y a su tiempo debido alcanza la perfección.”
36. “La cualidad del alma que hace posible para el hombre elevarse a la vida espiritual es la pureza.”

0 comentarios: