lunes, 29 de septiembre de 2008

Edgar Cayce: el nombre de la cura


En trance. Así es como Cayce predecía las curas de enfermedades aún no conocidas por el hombre de principios del siglo XX.

Fue un hombre con una capacidad innata para pronosticar las soluciones a las diversas dolencias y enfermedades que se presentaban en aquella época. ¿Cómo lo hacía? realizaba sus "lecturas" en un estado de sueño autohipnótico y con la ayuda de una secretaria que anotaba lo que Cayce decía en la sesión. El saber que comunicaba en sus lecturas, lo adquiría de dos maneras distintas: entrando en contacto con el subconsciente de quienes solicitaban las lecturas; y recurriendo a los registros akáshicos, que él llamaba también "el libro de la memoria de Dios", archivos completos para todas las almas desde su creación, inscritos en las coordenadas espacio-tiempo. Teniendo acceso a las fuentes universales de conocimiento, Cayce era capaz de disertar acerca de cualquier materia.
Nació en 1877 en el Estado de Kentucky, Estados Unidos, y su talento sobrenatural comenzó a hacerse notar a los seis años cuando aseguró a sus padres que tenía visiones sobrenaturales y que hablaba con su difunto abuelo. A los 13, Cayce vivió en carne propia la aparición de un ángel, quien le preguntó por su sueño y éste le contestó que lo que más quería en la vida era asistir a niños enfermos.
La primera experiencia como curador la tuvo consigo mismo: Edgar estaba sufriendo una fuerte afonía que casi no le permitía hablar, hasta que un día Hart - un comediante que realizaba la hipnosis durante sus espectáculos teatrales - le sugirió participar del show. Lo que nadie sospechaba era que cuando estuviera hipnotizado, respondería con su voz normal a las preguntas que Hart le hacía, pero luego de la sesión, volvería a su voz afónica. Entonces, se aconsejó que se repitiera el experimento pero, esta vez, pidiendo a Edgar que comentara su propia dificultad. Al realizarse esta experiencia, Cayce definió el problema como un trastorno psicológico y recomendó que, mientras estaba inconsciente, se le sugiriera que intensificara la circulación sanguínea en el área afectada. Se respondió a las instrucciones del hombre, entonces se pudo observar como el pecho y la garganta de Edgar se tornaron color carmesí y caliente al tacto. Luego, Edgar pidió que, antes de despertarlo, se le diera la orden de regularizar la circulación sanguínea. Nuevamente se hizo caso a las indicaciones y, despierto, Cayce se expresaba a la perfección, sanado de la dolencia que había sufrido durante un año.
Este fue el comienzo de una vasta lista de casos que Cayce resolvió bajo la hipnosis en los que pudo diagnosticar enfermedades y prescribir diversos métodos de tratamiento, desde una modificación del régimen alimenticio, hasta una intervención quirúrgica.
En 1910 The New York Times publicó un artículo titulado: "Un hombre inculto se convierte en médico bajo hipnosis". Ante el número de solicitudes para lecturas, se creó la ‘Psychic Reading Corporation’ (Sociedad de Lecturas Psíquicas) y más tarde - en noviembre de 1928 - se inauguró el Hospital Edgar Cayce.
En junio de 1931, se creó el A.R.E., ‘Association for Research and Enlightenment, Inc.’ (Asociación para la Investigación y el Desarrollo Espiritual), con el objetivo de analizar y difundir las lecturas de Cayce. La Asociación se concentró esencialmente en la medicina holística y la curación espiritual; la reencarnación; los sueños y su interpretación; los fenómenos psíquicos; el poder de la mente; la oración y la meditación; los principios filosóficos y espirituales.
En la primavera de 1944 comenzó a debilitarse. Aunque las lecturas le aconsejaban reposo, se sentía obligado a continuar asistiendo a quienes recurrían a él. Finalmente, lo venció el agotamiento y, al igual que había efectuado su primera lectura para sí mismo en 1901, se dictó la última, en septiembre de 1944.

0 comentarios: