viernes, 12 de septiembre de 2008

China no conquistará al mundo

Se busca un nuevo poder económico, pero hoy, el poder depende de la naturaleza. Muchos vaticinan que China tendrá el poder durante los próximos 50 años, pero no será así. No está preparada para soportar los grandes desastres climatológicos. En los años venideros el poder no estará en manos monopólicas, rebotará de geografía en geografía. Los líderes se disuelven.


Se especula con que la próxima potencia económica será China. Luego de la caída del dólar, el yuan sería una moneda de peso mundial. Pero su amplia porción de tierra no esquiva las influencias del cosmos, ni asegura un futuro estable ni un dominio permanente. Las influencias planetarias se ocuparán de reformar y desechar las políticas actuantes. Los cambios en la Tierra exhortarán a las naciones a variar poderes. Los roles sociales y el trono se repartirá periódicamente. El tiempo lineal del ejercicio de un poder piramidal estará en constante prueba de eficacia, esotérica y socialmente.

Jugando a las analogías: El próximo gobierno de la tierra será la naturaleza y la humanidad, el Estado. Se deberán revisar y crear pautas de acción ante calamidades naturales. Este será el recurso de la política, más innovador y competitivo, que marcará liderazgos tecnológicos. Entonces, se tendrán más en cuenta las construcciones, los servicios públicos y las condiciones de vida. Un realismo político.
China, hasta el momento, frente a los terremotos, tifones, lluvias e inundaciones, sólo demostró falencias del sistema e injusticias humanas. Escuelas, casas y hospitales de construcciones baratas aplastaron a cientos de personas. Ocurrieron en pueblos donde las condiciones de vida son definitivamente malas. Allí dónde los desempleados de las capitales chinas van a retirarse o quizás, a buscar un futuro mejor. Terminan enterrados bajo el destino.
China en noviembre y diciembre de 2010: vivirá la caída del trono, el destierro del poder, habrá rebeliones agresivas, divisiones de tierras y una serie de hechos catastróficos que la retirarán del foco del mundo económico. Su sistema no durará porque su riqueza no redunda en asegurar las condiciones humanas al socorro colectivo.

Lo que va a costar hacer
Forma de gobierno: El gobierno Estado Comunista de China deberá reformarse en un comunismo seudo ecológico, sobre la base de una distribución de las seguridades sociales, climáticas y prósperas para el hábitat en cada región.
Panorama mundial: Paralelamente, en el mundo entero, se buscarán coordenadas geográficas que tengan el poder económico y social, para asegurar la paz y refugio de la población ante desastres imprevistos. Se presentará la “acción” como política antes que la propuesta ideológica o utópica de lo que necesita un país. Esto se materializará en el año 2011, y las tecnologías serán razones de guerras y enfrentamientos.
Seremos voluntades nómades, buscando avanzar y tomar ventaja al futuro de la propia naturaleza. Estaremos bajo el influjo de la obra divina del espacio, despertaremos al movimiento de razas y culturas, los valores humanos estallarán en deseos, la base de lo piramidal explotará… la punta cae. El poder se vence. Sólo la naturaleza nos guiará.

0 comentarios: