domingo, 24 de agosto de 2008

Evangelio Acuario de Jesús El Cristo (34)

El jubileo de Kapavistu. Jesús enseña en las plazas y las gentes se asombran. Relata la parábola de la viña descuidada y de la viña cuidada. Los sacerdotes se enojan por sus palabras.

1. Era un día de gala en la sagrada Kapavistu; una romería de devotos budistas se había congregado para celebrar el jubileo.
2. Los sacerdotes y los maestros de todas partes de la India estaban allí. Enseñaban, pero embellecían su poquito de verdad con muchas palabras.
3. Y Jesús fue a la antigua plaza del mercado y allí enseñó; habló del Padre Madre Dios y de la fraternidad de la vida.
4. Los sacerdotes y todas las gentes se asombraban de sus palabras y decían: “¿No será Buda que ha vuelto otra vez en la carne? Nadie puede hablar con tanta sencillez y con tanto poder”.
5. Y Jesús habló una parábola y dijo: “Hubo un viñedo descuidado; las viñas eran altas, las hojas eran enormes y las ramas largas.”
6. “Las hojas eran tan anchas que obstruían el paso del sol, y las uvas eran amargas, pocas y pequeñas.”
7. “El podador vino y con cuchilla bien afilada cortó todas las ramas y no dejó ni una hoja. Sólo la raíz y el tallo quedaron y nada más.”
8. “Los vecinos entrometidos vinieron en tropel y se escandalizaron y dijeron al podador: Hombre tonto, has arruinado la viña”.
9. “¡Qué desolación! No le ha quedado belleza alguna y cuando venga la cosecha los cosechadores la encontrarán desnuda de fruto.”
10. “El podador dijo: Contentaos con lo que pensáis e idos y regresad a la cosecha y ved.”
11. “Y cuando vino la época de la cosecha los vecinos entrometidos vinieron y se quedaron sorprendidos.”
12. “Los tallos desnudos habían producidos nuevas ramas y hojas y grandes racimos de uvas deliciosas que doblaban todas las remas hasta el suelo.”
13. “Y los cosechadores se regocijaban al acarrear día tras día la rica cosecha a la prensa.”
14. “Mirad la viña del Señor. La tierra está cubierta de sarmientos humanos.”
15. “Los ritos, las formas pomposas y las ceremonias son ramas, y las palabras de los hombres son hojas, y unas y otras han crecido tanto que el sol ya no puede penetrar más al corazón, y el resultado es que ya no hay fruto.”
16. “Mirad que viene el podador y con cuchilla de dos filos corta y arroja las ramas y las hojas de palabras.”
17. “Y nada queda sino los troncos desnudos de la vida humana.”
18. “Los sacerdotes y los de pomposa apariencia reprenden al podador y le impedirían su trabajo.”
19. “No ven belleza alguna en los troncos de la vida humana; no ven promesa de fructificación.”
20. “El tiempo de la cosecha vendrá y los que han despreciado al podador observarán otra vez y se asombrarán porque verán los troncos humanos que aparecen tan sin vida, doblados hasta el suelo con frutas preciosas.”
21. “Y oirán el goce del cosechador porque la cosecha es tan grande.”
22. Los sacerdotes estuvieron muy descontentos con las palabras de Jesús, pero no le reprimieron porque temían a la multitud.

0 comentarios: