jueves, 21 de agosto de 2008

Evangelio Acuario de Jesús El Cristo (31)

Los sacerdotes bráhmicos enfurecidos por las enseñanzas de Jesús, resuelven arrojarle de la India. Lamaas intercede por él. Los sacerdotes emplean a un asesino para que le mate. Lamaas se lo advierte y Jesús huye a Nepal.

1. Las palabras y los trabajos de Jesús causaron intranquilidad en toda la tierra.
2. El populacho era su amigo, creía en él, y le seguía en grandes masas.
3. Los sacerdotes y las autoridades le temían, y la sola mención de su nombre llenaba de terror sus corazones.
4. Enseñaba la hermandad de la vida, la rectitud de la igualdad de derechos, lo inútil de los sacerdotes y de los ritos de los sacrificios.
5. Hizo temblar la arena misma en la que se sustentaba el sistema bráhmico; empequeñeció los ídolos bráhmicos y cubrió de tanto pecado los sacrificios que los altares y las ruedas de oraciones se fueron al olvido total.
6. Los sacerdotes declaraban que si este joven hebreo moraba más largo en el país tendría que ocurrir una revolución social en la que se sublevaría el populacho y mataría a los sacerdotes destruyendo los templos por la base.
7. De modo que provocaron una reunión a la que concurrieron los sacerdotes de todas las provincias. Benares ardía en el fuego del celo bráhmico.
8. Lamaas, del templo de Jagannath, que conocía íntimamente la vida de Jesús, estaba entre ellos y oía los desahogos de los sacerdotes.
9. Y poniéndose de pie les dijo: “Hermanos sacerdotes, fijaos bien, tened cuidado de los que hagáis; este es un magno día”.
10. “El mundo observa; la vida misma del pensamiento bráhmico, está en tela de juicio”.
11. “Si os cegáis, si el prejuicio se entroniza hoy, y recurrís a la fuerza bruta, y teñís vuestras manos en sangre que, a los ojos de Brahm sea inocente y pura”.
12. “Su venganza puede caer sobre vosotros, la roca misma sobre la que os ponéis de pie puede reventar, y nuestro amado sacerdocio y nuestras leyes y tabernáculos ir a la decadencia”.
13. Pero no le dejaron hablar más. Los sacerdotes enfurecidos se le lanzaron y le golpearon, le escupieron, le llamaron traidor y le arrojaron a la calle, ensangrentado.
14. Y reinó la confusión y los sacerdotes llegaron a ser turba; la vista de la sangre humana los trastornó y demandaban más sangre.
15. Las autoridades temiendo la guerra, buscaron a Jesús, al que encontraron enseñando en la plaza del mercado.
16. Le pidieron que se fuese para que salvara su vida, pero él rehusó hacerlo.
17. Entonces los sacerdotes se pusieron a buscar motivo para aprisionarle, pero no encontraron crimen alguno que haya cometido.
18. Entonces le hicieron acusaciones falsas, pero cuando los soldados vinieron a aprenderle y llevarle al tribunal tuvieron miedo, porque el populacho se levantó para defenderle.
19. Como los sacerdotes resultaron burlados, resolvieron hacerle asesinar.
20. Encontraron a un asesino de profesión y en las altas horas de la noche le mandaron para que asesine al motivo de sus iras.
21. Lamaas oyó sus palabras y complot y mandó un mensajero para prevenirle, y Jesús apresuró su partida.
22. Esa noche salió de Benares, dirigiéndose con gran rapidez al norte; y por donde pasaba, los campesinos, los comerciantes y los sudras le ayudaban en su camino.
23. Y después de muchos días llegó a los altos Himalayas y allí moró en la ciudad de Kapivastu.
24. Los sacerdotes de Buda le abrieron de par en par las puertas de sus templos.

0 comentarios: