domingo, 10 de agosto de 2008

Bolivia: Evo Morales avanza en su poderío


Con algunas situaciones engañosas marcadas por su Sol natal en conjunción con Marte y con Neptuno, el camino es hacia adelante en su mandato, pero nada estrecho o prolijo, sino hasta difuso, ilusorio, cambiante, dubitativo. Con picos de idealismo y de consecuente desilusión. Su avance en el poder, puede dar un giro tanto logrando su hegemonía política como su pérdida de dirección. Con vistas al referéndum revocatorio que se realizará mañana en Bolivia, la astróloga Laura Cheroni hizo estas predicciones.

Evo Morales es un escorpión con tácticas muy planeadas y una energía de avance combinada con acciones idealistas y de mucho alcance. Se caracteriza por sus dotes intuitivas, ambiciosas e hipnóticas. Para este signo todo se transforma, incluso los hechos desafortunados. Nada es inservible, su poder se basa en la capacidad de redoblar las apuestas.
La carta natal de Bolivia, tomada de su independencia, tiene buenas perspectivas porque tiene fecha leonina. Esto es ego destacado para una nación. En su forma de expresión, presta atención a la separatividad. Los conflictos cerca de la fecha de la independencia sugieren una renovación para el país.
La etapa que está viviendo a nivel astral el presidente de Bolivia, es tanto de consolidación como de soledad. Su poder se somete a prueba como una fuerza del destino que deberá soportar, sobre todo en estos dos años que siguen. Podría preverse un corte en su mandato, un reajuste de sus posiciones políticas ante los demás. Se encontrará con un pueblo, aún en su triunfo del domingo, dividido. Su carta, por estos tiempos, muestra una fuerte oposición: Neptuno opuesto a Urano y por eso no logra consenso.
A partir del domingo y durante los próximos meses, su triunfo no es del todo favorable, porque individualmente vivirá tensiones con las leyes y deberá transformar las propuestas sin llegar a acuerdos. Su control sobre la política sufrirá de su karma individual, tránsito de Plutón sobre su Saturno. Esto es, vencimiento de leyes, transformación de vínculos, asociaciones boicoteadas y relaciones escasas, aunque su poder sea consolidado.
Los enfrentamientos no son violentos únicamente, puede haber picos de agresión en el pueblo, pero intermitentes, sin duración como para soportar una guerra.
Si bien, el domingo acumulará votos y tendrá un “casi” buen respaldo social, sus propuestas estarán sometidas a análisis que lo desacreditarán de sus funciones legítimas y tal vez hasta pongan en debilidad su poderío y eficacia política.
El apoyo de países es parte de su energía natal, porque nació con Júpiter en Sagitario, por lo que es de su interés expandirse constantemente y aliarse con el extranjero.
El planeta es un basurero y las políticas actuales de todos los países tienen los ojos puestos en los recursos naturales y sus reservas.
Se subestiman las posibles catástrofes y los desequilibrios en la naturaleza y sus perspectivas futuras. El control de una nación, cualquiera sea la ideología política, es una ilusión, porque lo inesperado de la Tierra, de la Pachamama, no deja lugar a la proyección. El poder político que se ejecute durante estos tiempos podrá comprobar su efectividad en las medidas que tome frente a las amenazas naturales y las inesperadas situaciones climáticas que sufre la región.
Cualquier futuro que prometa una nación, en América sobre todo, estará sometido a la naturaleza de la región, a la fuerza de sus ríos, aguas, montañas y tierras. Ni con prevenciones podrán evitarse las grandes inundaciones.
Una victoria ideológica social, no es una victoria de la Tierra y sus recursos, sino una victoria de los egos que la dominan, como si los peces dominaran al agua. Es el agua lo que debe tenerse en consideración, es ella quien contiene a las vidas y no los peces los que contienen al agua.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Una victoria ideológica social, no es una victoria de la Tierra y sus recursos, sino una victoria de los egos que la dominan, como si los peces dominaran al agua. Es el agua lo que debe tenerse en consideración, es ella quien contiene a las vidas y no los peces los que contienen al agua" me quedo con esta ultima frase... solo que en vez de la tierra pienso que el que tiene control de todo es Dios. asi que ninguna criatura creada podra contra el creador. Evo morales y sus ministros Dios no te tendra por inocente!!!