sábado, 5 de julio de 2008

Inauguran un hotel en el espacio

Estará listo en 2012 pero ya es posible reservar a través de una página web. El paquete incluye todo lo necesario, viaje en transbordador ida y vuelta y cuesta 3 millones de euros por tres días. ¿Una experiencia que vale la pena vivir?



El Galactic Suite estará ubicado a unos 450 km de la Tierra. Su aspecto será similar a un racimo de uvas, con un núcleo central que asemeja un satélite del cual saldrán las habitaciones en forma de cápsula. De siete metros de largo y cuatro de alto. Todas con amplios ventanales hacia el exterior y un diseño en el que no habrá ángulos ni líneas rectas, apenas unas protuberancias en el perímetro para que el turista se acople a ellas para comer, dormir o mirar el espacio a través de los grandes ventanales.
El hotel recibirá 350 personas anualmente, con viajes en transbordadores que despegarán de suelo terrestre y llevarán a los huéspedes al resort dos veces por semana. “Cada uno de estos vuelos transportará a seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas. Y el transbordador permanecerá anclado al módulo del hotel hasta el momento del regreso para que el pasajero se sienta seguro”, explica el arquitecto Xavier Claramunt.
El precio del pasaje será de 3 millones de euros por una estadía de tres días e incluirá también 18 semanas de preparación en una isla del trópico a la que cada turista podrá ir acompañado por su familia.
Para redondear la oferta, los interesados podrán participar en experimentos científicos de todo tipo. Sus creadores ya han iniciado contactos con varias entidades científicas interesadas en aprovechar el estado de ingravidez del recinto para sus proyectos.
La responsable de este turismo vanguardista es la compañía catalana Galactic Suite Proyects, integrada por arquitectos, ingenieros aeroespaciales e industriales y expertos de España y EEUU. Le ponen fecha de inauguración para 2012 por lo que queda tiempo para ir ahorrando o al menos para incorporar una nueva opción: ¿el mar, la montaña o el espacio?


Reservas del mañana
Se estima que para 2012 habrá casi 50.000 personas con capacidad económica para comprar un billete por ese valor. Por eso el Galactic Suite ya comenzó a recibir sus primeras reservas a través del sitio: http://www.galacticsuite.com/.


El sueño de Tito
La historia de los turistas espaciales escribió su primer capítulo hace ya siete años, en abril de 2001, cuando el multimillonario Dennis Tito viajó a la Estación Espacial Internacional. “Vengo del paraíso y ha sido perfecto”, señaló al regresar a la Tierra a bordo de la nave Soyuz TM-31, tras ocho días en el espacio. “Para mí, el tiempo que he pasado en órbita ha sido el mejor de mi vida. Mi sueño se ha convertido en realidad”, aseguró Tito, quien pagó 20 millones de dólares por darse el gusto.

0 comentarios: