domingo, 27 de julio de 2008

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (6)

Capítulo 6

Herodes llega a saber de la especial misión de Juan. Los niños de Belén son asesinados por orden de Herodes. Isabel escapa con Juan. Por cuanto Zacarías no puede decir donde está escondido su hijo, es asesinado. Herodes muere.


1. Ahora bien, como los sacerdotes magos no regresaron a decirle qué había ocurrido con el niño que había nacido rey, Herodes se enfureció.
2. Entonces sus cortesanos le contaron de otro niño nacido en Belén, que debía ser el precursor y preparar a las gentes para recibir al rey.
3. Esto enfureció más y más al rey, quien llamó a sus guardias y les ordenó ir a Belén y matar al niño Juan y al niño Jesús, que había nacido para ser rey.
4. Les dijo: “No cometáis error alguno; y para que podáis estar seguros de matar a éstos que reclaman mi trono, matad a todos los niños varones de la ciudad que no tengan todavía dos años de edad”.
5. Los guardias fueron e hicieron como Herodes les había ordenado.
6. Isabel no supo que Herodes trataba de matar a su hijo, de modo que ella y Juan estaban todavía en Belén; pero cuando lo supo tomó al niño Juan y huyó a las colinas.
7. Los guardias asesinos estaban cerca y la angustiaban grandemente; pero ella conocía las cuevas secretas de las colinas y huyó y se internó en una de ellas y allí se escondió con Juan hasta que los guardias se hubieran ido.
8. Terminada la tarea cruel, los guardias retornaron y dijeron al rey lo ocurrido.
9. Y le dijeron: “Estamos seguros de haber asesinado al niño rey; pero Juan el precursor no pudo ser encontrado”.
10. El rey estuvo enfurecido con sus guardias porque habían fallado de asesinar al niño Juan; los mandó en cadenas.
11. Y mandó otros guardias a Zacarías, padre del precursor, mientras Zacarías estaba sirviendo en el Lugar Sagrado a decirle: “El rey exige que denuncies dónde está tu hijo.”
12. Pero Zacarías no lo sabía, de modo que contestó: “Soy un ministro de Dios, un sirviente del Lugar Sagrado. ¿Cómo pues puedo saber a dónde se lo han llevado?”
13. Y cuando los guardias regresaron y repitieron al rey lo que Zacarías había dicho, se enfureció y dijo:
14. “Guardias míos, regresad y decid a ese sacerdote vil que él está en mis manos; y que si no nos dice la verdad, si no nos revela el lugar en que está escondido su hijo Juan, él morirá.”
15. Los guardias regresaron y dijeron al sacerdote lo que el rey les había dicho.
16. Y Zacarías dijo: “No me queda otra cosa que dar mi vida por la verdad; y si el rey derrama mi sangre, el Señor salvará mi alma”.
17. Los guardias retornaron otra vez y dijeron al rey lo que Zacarías había dicho.
18. Y ocurrió que estando Zacarías de pie ante el altar en el Lugar Sagrado en meditación...
19. Un guardia se aproximó y con una daga lo traspasó. Zacarías cayó y murió ante la cortina del Santuario del Señor.
20. Y cuando llegó la hora de la salutación en que Zacarías solía diariamente a bendecir a los sacerdotes, no salió.
21. Y después de esperar largo rato, los sacerdotes, entraron al Lugar Sagrado y allí encontraron el cuerpo del muerto.
22. Y hubo sufrimiento, hondo sufrimiento, en toda la Tierra.
23. Ahora bien, Herodes estaba sentado en su trono; no parecía moverse; los cortesanos vinieron; el rey había muerto. Sus hijos reinaron en su lugar.

0 comentarios: