jueves, 24 de julio de 2008

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (3)

Capítulo 3

Nacimiento de Jesús. Los maestros aman al niño. Los pastores sienten gozo. Zacarías e Isabel visitan a María. Jesús es circuncidado.


1. Se acercaba el tiempo de que nazca Jesús, y María ansiaba ver a Isabel, y ella y José se dirigieron a las colinas de Judá.
2. Y cuando en su camino llegaron a Belén, el crepúsculo llegaba de modo que tuvieron que quedarse allí por la noche.
3. Pero Belén estaba atestada de gente que iba a Jerusalén, las posadas y los hogares estaban llenos de gente. Y María y José no encontraron lugar para descansar como no sea una cueva donde se guardaban animales; y allí durmieron.
4. A la medianoche se oyó un grito: un niño había nacido en el fondo de la cueva entre las bestias. He aquí que el Hijo del Hombre prometido había nacido.
5. Y personas extrañas tomaron al niño y lo envolvieron en ropas delicadas que María había preparado y lo colocaron en una canoa en la que comían las bestias de carga.
6. Tres personas vestidas de ropajes blancos como la nieve vinieron y se pusieron delante del niño y dijeron:
7. “Todo Poder, toda Sabiduría y todo Amor son tuyos, Manuel.”
8. Ahora bien, en las colinas de Belén había muchos rebaños con pastores que los cuidaban.
9. Los pastores eran devotos, hombres de oración y esperaban al libertador fuerte que vendría.
10. Y cuando el niño de la promesa vino, un hombre con ropaje blanco como la nieve se les apareció y ellos cayeron de espaldas, del miedo. El hombre se detuvo ante ellos y dijo:
11. “No temáis. He aquí que os traigo nuevas de gozo. A medianoche en una cueva de Belén, ha nacido el profeta y el Rey que habéis esperado por largo tiempo.”
12. Y entonces todos los pastores se llenaron de gozo: Sintieron que todas las colinas estaban llenos de mensajeros de luz que decían:
13. “Toda gloria a Dios en lo alto; paz, paz en la tierra; buena voluntad a los hombres.”
14. Y entonces los pastores fueron con gran apuro a Belén y a la cueva para poder ver y honrar a aquel a quien los hombres habían llamado Manuel.
15. Ahora bien, cuando llegó la mañana, una pastora cuyo hogar estaba cercano, preparó un cuarto para María, José y el niño; y allí moraron por muchos días.
16. Y José mandó un mensajero de apuro a Zacarías e Isabel a decirles: el niño nació en Belén.
17. Y Zacarías e Isabel tomaron a Juan y fueron a Belén con palabras de alegría.
18. Y María e Isabel se rememoraban todas las cosas maravillosas que habían ocurrido. Las gentes se unieron a ellas para alabar a Dios.
19. De acuerdo con las costumbres judaicas, el niño fue circuncidado; y cuando les preguntó: “¿Cómo llamaréis al niño?” La madre contestó: “Su nombre es Jesús, como lo declaró el hombre de Dios.”

0 comentarios: