jueves, 31 de julio de 2008

Eclipse total de Sol

El viernes 1º de agosto el soberano rey de los cielos cederá su protagonismo a la pasiva Luna. La astróloga Laura Cheroni explica cuáles son las consecuencias que este fenómeno podría ocasionar sobre la Tierra. Menciona que ésta podría sacudirse violentamente una vez pasado el eclipse, ocasionaría la pérdida de algún líder y situaciones críticas en grupos, entre otras cosas. Además, pone una señal de alerta en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.


El eclipse de Sol será total en el Norte de América, Groenlandia, Siberia, Mongolia y China, a los 9º32´ de Leo. Durante aproximadamente una hora y media se verá el cono de sombra en esos territorios.
Un eclipse detona situaciones alarmantes en masa o sobre algún líder del que dependa algo masivo. Que el día se convierta en noche, que la Luna, 400 veces más chica que el Sol, pueda ocultarlo, es un fenómeno asombroso a la vista y a su vez perjudicial para ella si no se usan lentes protectores.
La luz bajará, la visión se ajustará, la energía del momento se combinará con la lunar, las intensidades en el flujo del agua se modificarán, así como las mareas. Los territorios con alertas sísmicas pueden activarse, y la Tierra podría sacudirse violentamente luego de transcurrido el eclipse.
Pero el eclipse será en Leo… el campo de acción de este fenómeno será el juego, la espontaneidad, la juventud, la creatividad, el liderazgo, la soberanía, el poder: los Juegos Olímpicos, Pekín 2008, siendo además un área sujeta a sismos, terremotos, inundaciones y volcanes.
Pueden ocurrir accidentes, situaciones críticas en grupos, sobre todo juveniles, como hasta la dilución de equipos, pérdidas de líderes, tragedias en juegos, en espectáculos e impedimentos para ellos.
Los cambios climáticos pueden retrasar horarios, fechas, suspender eventos, y una serie de acontecimientos que a medida que el eclipse culmina prosiguen hasta la próxima lunación. La información que se rescata de los eclipses no siempre significa daño y perjuicio, sino una especie de “reprogramación energética”, que afecta a una totalidad y en especial por ser la energía solar que nos llega a la Tierra, la que se ve modificada.




El Sol como fuente de vida, energía y luz es ocultado durante unos instantes, eclipsado y disminuido, por una Luna inferior, satélite sin luz propia, cambiante y de una sola cara, vistos encima desde la Tierra como dos astros similares, combinables y matrimonio celeste. Siendo el Sol el hombre y la Luna la mujer, no hace otra cosa más que anunciar un freno de la “actividad” solar a causa de la “pasividad” lunar. Un acto soberbio de la mirada geocéntrica. Un evento cósmico que sólo en esta Tierra, por sus distancias, se contempla así.
El paso de una cosa a otra violentamente, una irrupción de algo sobre otra cosa, un estado de inquietud e incertidumbre de la vida masivamente. Un reajuste de las necesidades humanas y el anonimato del soberano Sol, del Rey de los Cielos, para dar pase a un instante de protagonismo lunar.
Pero luego del oscurecimiento de la luz, el sol tendrá un enérgico avance ulterior.
El territorio opuesto a este fenómeno es la Patagonia y Chile, así que alarman esas tierras y también sus volcanes. El gobierno de Argentina también puede ser disminuido en su poder.

0 comentarios: