jueves, 11 de junio de 2009

Infusiones: Santo remedio

La despensa y la heladera pueden ser el mejor botiquín para aliviar muchas molestias.

Lechuga: Seis hojas junto con la piel de una naranja en infusión relajan profundamente.
Menta y hierbabuena: Además de aliviar los síntomas del resfrío, incrementan la energía. Mezcladas con té verde, se obtiene un delicioso té moruno.
Hierbaluisa: Es excelente como digestivo y como expectorante.
Manzana: Relajante y digestiva, está especialmente indicada para depurar el hígado. Con piel de limón y canela es exquisita en infusión.
Salvia: Muy útil también contra las indigestiones. Basta con echar una pizca en una infusión de té negro.
Hibisco: Perfecto para bajar el nivel de alcohol en la sangre.

Música barroca y humor
Según un estudio de las universidades de Maryland y Pensilvania y del hospital Harbor de Baltimore (EE.UU.), escuchar música barroca en el lugar de trabajo mejora el humor, la concentración, la productividad y la motivación de los empleados.

Arándanos cardiosaludables
Un trabajo de la Universidad de Michigan (EE.UU.) ha determinado que los arándanos son un gran aliado del corazón, pues son una excelente arma para reducir la grasa abdominal, el colesterol y los triglicéridos. Además, podrían también prevenir la diabetes.

Afonía psicológica
La afonía o disfonía que se prolonga durante más de una semana puede tener un origen psicológico en vez de orgánico. La angustia, la ansiedad y la depresión pueden provocar este trastorno. Los especialistas recomiendan acudir al médico cuando la afonía dure más de siete días.

Sabías que...
...existe un tipo de grasa en el cuerpo humano que no solo no está asociada a la obesidad, sino que quema calorías? Se llama grasa parda y hasta ahora se creía que solo la tenían los bebés, pero también está activa en los adultos.

¿El tabaco relaja?
¿Cómo es posible que, aunque la nicotina sea una sustancia excitante, los fumadores sientan que se relajan cuando consumen un cigarrillo? Un equipo de la Universidad de California (EE.UU.) ha descubierto que la nicotina actúa sobre las áreas del cerebro implicadas en el control de emociones negativas como la ira. Los autores del trabajo creen que las terapias conductistas para inhibir la ira pueden ser útiles a la hora de dejar de fumar.

0 comentarios: