martes, 9 de junio de 2009

Comprender para poder amar

Se conoce como Sinastría a una técnica astrológica que compara las cartas -energías- de las personas -sean parejas, padres e hijos, socios, etc- para sacar el mayor partido de su relación. Viene del griego syn, que significa unión y de astron, que significa estrella. Es el arte de unir o comparar las "estrellas" de dos personas para ayudarlas a que comprendan y superen sus posibles desarmonías y también a que saquen un mayor partido de sus cualidades en común y, por lo tanto, de su relación.

A nivel popular, de toda la complejidad del estudio sólo ha llegado a la gente cosas tan simples como que Leo no es compatible con Escorpio, etc. Pero eso se refiere sólo a la comparación de los signos solares, un dato muy pequeño y aislado en comparación con todos los que la Sinastría tiene en cuenta.
No debe hacerse caso a esas fórmulas tan simplistas y reducidas que andan por ahí. Para hacer un estudio de Sinastría serio se requiere confeccionar la carta natal completa de las dos personas que quieren compararse. Sólo analizando todos los datos es cuando se pueden sacar conclusiones realmente válidas.
Este estudio dice muchas cosas sobre las compatibilidades, ventajas e inconvenientes que deberá afrontar una pareja en su convivencia. Creer que para sacar provecho a una relación basta simplemente con la buena voluntad y con el amor, es un tanto ingenuo. Desde luego que si no hay amor la cosa está ya de por sí complicada; pero aún existiendo el amor, cada miembro de la pareja tiene una peculiaridad y una forma de ser que puede chocar o favorecer a la otra persona y viceversa.

La astrología y las terapias de pareja

Si la Astrología Evolutiva puede ser útil para que las personas se conozcan más, tengan más recursos y energías para afrontar su destino e, incluso puede servir de base para iniciar una terapia que sane las viejas heridas, la Sinastría, como arte de comparar y aunar a las personas, es también muy útil para establecer las bases sobre las que se ha de actuar en cualquier terapia de pareja, pues muestra de una forma clara y rápida cómo son cada una de las personas y cómo es la compatibilidad de sus diferentes energías.

0 comentarios: