viernes, 15 de mayo de 2009

Semana Deepack Chopra - La ley del desapego

“La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego… en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del conocimiento anterior.
Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las potencialidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo”.


No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.
Combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos. Esto sucede porque la confianza incuestionable se basa en el poder del verdadero yo, cuando el apego está basado en el temor y en la inseguridad.
El apego es el producto de la consciencia de la pobreza, el desapego es sinónimo de la consciencia de la riqueza, porque con él viene la libertad para crear.
La gente busca constantemente seguridad, pero con el tiempo, descubrimos que esa búsqueda es en realidad, efímera. Persiguen la seguridad durante toda la vida, sin encontrarla jamás.
La búsqueda de la seguridad y de la certeza es un apego a lo conocido. ¿Y qué es lo conocido? Lo conocido es el pasado.
Cuando hay apego, la intención queda atrapada en un modo de pensar rígida y se pierde la fluidez, la creatividad y la espontaneidad inherentes al campo de las posibilidades. La buena suerte no es otra cosa que la unión del estado de preparación con la oportunidad. Cuando la atención y la intención se juntan, surge una solución que trae beneficio para nosotros y para los que nos rodean.

0 comentarios: