jueves, 19 de febrero de 2009

ÚLTIMAS REVELACIONES

  • El doctor Maxwell Maltz señala en su libro Psico Cibernética que nuestro cerebro no distingue entre un acontecimiento real y un acontecimiento imaginado, por lo que el poder mental es el motor perfecto para conseguir nuestros objetivos. Magia simpática de hoy.

  • En las culturas chamánicas existe una jerarquía muy peculiar. Los puestos más bajos están ocupados por quienes poseen un talento especial para la manipulación física y la prescripción. Mejor considerados están los especialistas en diagnóstico. El siguiente escalón de la pirámide son los chamanes, capaces de servirse de la imaginación para intervenir en lo sobrenatural. En la cúspide se ubican los brujos, que manejan la visualización con soltura y están ligados al lado oscuro de la magia. A estos últimos sólo se acude cuando el enfermo está convencido de que la enfermedad se debe a un maleficio, ya que su poder es muy temido.

  • Los supervivientes de los campos de concentración nazi cuentan que durante su cautiverio tenían sueños maravillosos. Se dice que la mayor capacidad de recrear imágenes agradables que tiene la mente en condiciones de penuria fue el único factor que les permitió soportar las condiciones infrahumanas en las que vivieron. Un ejemplo más del poder de la mente sobre la materia.

0 comentarios: