lunes, 9 de febrero de 2009

Elecciones América Latina 2009

Desde que comenzó el año, toda América parece estar revolucionada con la idea de ajustar el poder y las decisiones. Primero Bolivia votando Carta Magna, después EEUU recibiendo a Obama, y ahora le sigue el Referendum de Venezuela sobre la enmienda constitucional en el que se le otorgaría al Presidente la reelección ilimitada.

Hugo Chávez comenzó su propio movimiento político llamado “Movimiento Quinta República” en un país que vivía una conjunción Saturno-Plutón, propia de un intenso y codiciado crecimiento político social. Ahora, 14 años después, está a prueba por un Saturno que está en oposición. La prueba consiste en ver los efectos positivos de aquello que comenzó. Esto podría ser el ciclo final de su poderío; un tiempo de lucha por el poder que se definirá en discontinuidad. Venezuela estará en conflicto con legalidades interrumpidas. Hay intención de coartar totalmente el referendum y la postura del presidente.
América Latina está liberándose de algo dentro del marco de la aguda crisis económica mundial. Pero las políticas que actúan no favorecen a la totalidad. Existe un miedo colectivo, una inseguridad y reticencia a la autoridad en los pueblos. Destellos de revoluciones y crisis se verán con Saturno oposición Urano durante todo el año. Esto empezará a ordenarse primero, a través de un caos político en cada país, sobre la dirección que tomará la autoridad de una nación y todo su territorio. Saturno está en Virgo y en cada país manifestará su karma de organización, de escrutinio, de eliminación de lo inutilizable. En Argentina, afectó nuestras tierras y al sector agrícola. En otros países convergerá en su propia intensidad nacional.
Perpetuarse en el poder es la intención de varios presidentes de toda América. Para otros casos no existe una oposición sólida en las políticas. Este Saturno oposición Urano, que está todo el año acercándose y alejándose en intensidad cósmica, traban la renovación, el avance y crecimiento nacional, aunque Urano se demuestre despertando la intuición de la época. Dentro de un marco internacional en que está incluida la crisis económica, las elecciones tendrán resistencias y movimientos políticos claves para los próximos años.
Venezuela estará en situación de emergencia social, con intensas conspiraciones en contra de un presidente que busca renovar su legitimidad. Se deben tomar precauciones porque será muy difícil sostener su ambición. Puede crear enemigos poderosos para atacarlo. La comunicación y comercio con el exterior se verán obstaculizados como también darán inicio a nuevas formas legales de expansión comercial.
Luego de la votación al Referendum de Venezuela, el 15 de marzo, se elegirá nuevo presidente en El Salvador.

0 comentarios: