jueves, 5 de febrero de 2009

Año del Buey (tercera parte)

El Buey es de un elemento Tierra complicado. Primeramente, no es Tierra fuerte ya que la tierra del Buey es la tierra invernal sin el apoyo de fuego. Y dentro de la Tierra del Buey, los elementos ocultos son agua, tierra y metal.

El agua y el metal agotan la tierra. Entonces no podemos considerar la Tierra de 2009 como Tierra fuerte. Y hay todavía inestabilidad que traerá desastres de tierra. En el agosto de 1949, un terremoto en Ecuador escala 6.75 Richter mató a 6.000 personas y destruyó 50 poblados. El Buey también es parte de una configuración de la astrología animal llamada "Tres Penalidades Tierra". Esta configuración se forma cuando los tres animales de Tierra: Buey, Perro y Cabra aparecen al mismo tiempo. Esta combinación causa serios infortunios relacionados al elemento tierra. Como derrumbe de edificios, terremotos. En el año anterior al Buey en 1997, hubo un terremoto en Irán que mató a 2.400 personas
La relación de "castigo" del Buey, el Perro y la Cabra se refieren a menudo a peligros ocultos relacionados con el elemento tierra. Además de los desastres de tierra, también puede haber accidentes en un ambiente tierra, como esquiar, peligros en una montaña, etc. En 1997, el año anterior del Buey, Lady Diana falleció en un accidente de automóvil dentro de un túnel que es propio del ambiente tierra. Y en el mismo año, Gianni Versace recibió un disparo y falleció delante de su propia casa en el pavimento. Esto también es un ambiente tierra. Y en ambos casos aparecían los tres castigos del Buey, Perro y Cabra en los elementos de su cumpleaños.
En 2008, vimos que la ausencia del elemento Fuego trajo un tiempo más fresco e incluso tormentas de nieve. 2009 tampoco tiene ningún elemento Fuego y puede ser que el tiempo frío continúe con el peligro de tormentas de nieve y heladas.
En los últimos años la amenaza más inminente para la supervivencia humana es el calentamiento global. Los cascos de hielo polares han estado disminuyendo en una velocidad alarmante y hay pronósticos que ciudades costeras quedarán bajo el mar hacia el año 2050. En 2007 se experimentó un dramático cambio en el clima. Este impacto continuó en 2008, con las tormentas de nieve severas y huracanes. El par de elementos de 2008, Tierra Yang sobre la Rata era la imagen de una masa flotante de hielo en un gran océano. Y ésta fue una alerta de que el derretimiento del hielo Ártico y Antártico se volvería cada vez más grave en 2008. El año de tierra simboliza un jardín en armonía y podríamos ver señales de mejoría y algo de recuperación en la salud de la tierra. El calentamiento global es un problema de toda la raza humana y cada uno de nosotros tiene el deber de tomar medidas para conservar nuestro ambiente y apoyar el movimiento para reducir la emisión de CO2.

(Continuará...)

0 comentarios: