lunes, 19 de enero de 2009

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (181)

Sección XXII

TAU

ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA CRISTIANA

Los once apóstoles eligen a Matías para ocupar el puesto vacante por la defección de Judas. Los cristianos contentos. Miriam canta un canto de alabanza. Nómina de los apóstoles.


1. El hecho de que Jesús se haya levantado de entre los muertos no fue negado por muchos de los gobernante de los judíos.
2. Y Pilato dio orden de que los prosélitos del Nazareno no fueran molestados en sus prácticas en lugar alguno de sus dominios.
3. El día de Pentecostés se acercaba y cada uno esperaba la manifestación del espíritu de Poder.
4. Ahora bien, en Jerusalem los once se habían reunido para escoger al hombre que debía ocupar el puesto de Judas que había traicionado a su Señor.
5. Y Pedro dijo: “El señor llamó a este Ministerio a doce hombres como doce piedras sillares sobre las que se construiría el templo cristiano.”
6. “Este Judas que traicionó al Señor, ha ido a su propio lugar, al otro lado del velo.”
7. “De él el profeta escribió: Su habitación será desolada; ningún hombre habitará en ella; que otro ocupe su puesto.”
8. “De los que nos acompañaron de Gilgal, donde el precursor bautizó, hasta este día, debemos escoger uno para completar el número de doce; para llenar el sitio del que nuestro hermano cayó por trasgresión.”
9. Y entonces los once emplearon un largo, largo tiempo en meditación, y para cuando echaron suertes, Matías, del valle del Nilo, fue elegido para el puesto.
10. Desde luego, Matías era un israelita, pero era conocedor de toda la sabiduría de las escuelas egipcias y había enseñado los misterios de Misraim en Jericó.
11. Fue uno de los primeros que se acercó al precursor; uno de los primeros que reconoció al Nazareno como Cristo, el hijo de Dios.
12. Había estado en el grupo Cristiano, en todos sus viajes por Galilea, Judea y Samaria.
13. Un mensajero fue enviado a que encontrara a Matías y él vino y se unió a los once, y por un tiempo los doce se perdieron en meditación silente.
14. Los cristianos que habían venido de Galilea y de muchos lugares de Judea, y que eran como ciento veinte, estaban allí y Pedro les habló de Matías y de cómo la suerte, había sido elegido apóstol del Señor.
15. Todos los Cristianos se alegraron y alabaron el nombre de Dios. Y Miriam cantó de alabanza.
16. Estos son los nombres de los apóstoles del Señor: Pedro, Santiago y Juan; Felipe, Andrés y Nataniel;
17. Tomás, Santiago, el hijo de Alefeo, y Simón Zelotes; Mateo, Judá, el hijo de Alfeo y Matías.

0 comentarios: