Nadie sabe qué pasa cuando nos morimos. Hay quienes creen que hay vida después de la muerte. ¿Es posible reencarnar? ¿Tendremos la posibilidad de purificar nuestra alma y expiar las culpas?
Desde el comienzo de la humanidad, el hombre ha convivido con estos interrogantes. Todos frutos de la curiosidad, el temor o el respeto ante desconocido.
El hinduismo encara la muerte como parte del proceso de perfeccionamiento del espíritu. Para ellos, todos los seres minerales, vegetales y animales están establecidos en la rueda de Samsara o ciclo de la muerte y del renacimiento.
Según Octavio Leal, profesor del colegio Iniciático de Sao Paulo, Brasil; para la concepción hindú, ese espíritu que nace con la condición de ser humano ya ha experimentado otras formas de vida. Cuando llega a este nivel entra en una fase llamada perfección. Al momento de desencarnar, el espíritu observa un túnel luminoso en el cual deberá ingresar.
Las personas que mueren muy apegadas a lo material vacilan delante de este túnel y se quedan en ese plano, llamado intermedio. En ese lugar el espíritu encuentra muchas puertas, éstas son los comportamientos del deseo, del miedo, de la ambición o del placer, permanece algún tiempo en cada una de ellas hasta que conoce sus encarnaciones anteriores y recibe la misión que deberá cumplir en la próxima existencia.
Vida nueva
La visión budista de la vida después de la muerte tiene sus raíces en el hinduismo y se expresa en el Libro de los muertos. Los tibetanos enseñan (al igual que la concepción hindú) que el alma se desprende del cuerpo y penetra en un túnel luminoso en donde el espíritu va a encontrar diferentes puertas que se asocian a diversos aspectos de la vida (salud, dinero, amor, amistades, bienestar, etc.). El tiempo de permanencia en cada una varía de acuerdo con el estado espiritual de la persona en el momento en que desencarnó. Quien no tiene miedo a la muerte permanece menos tiempo en el plano de los muertos y puede regresar más rápido a la Tierra en un nuevo cuerpo. De esta manera el espíritu evoluciona y puede llegar al nirvana o estado de perfección absoluta que es el destino final de todos los seres humanos.
Según Luis Alfredo Acosta, sacerdote católico interdiocesano, radicado en Bogotá, Colombia, quien hace más de dos décadas hace regresiones con permiso de la Santa Sede, la Biblia reseña el concepto de reencarnación como resurrección, por eso en Occidente este término es mal interpretado.
La reencarnación era parte esencial de las creencias de sectas como la esenia. Entonces surge una gran inquietud, si los primeros cristianos creían en ésta, por qué la tradición se perdió. Según los historiadores, la respuesta se remonta al Primer Concilio de Nicea en el año 325, cuando el emperador romano Constantino decidió erradicar de la teología cristiana la alusión a la preexistencia del alma (vocablo con el que se referían a la reencarnación).
Otras teorías
Para quienes siguen los preceptos de la iglesia mesiánica, la reencarnación existe para que el espíritu se perfeccione. Antes de renacer, cada individuo recibe la misión que debe cumplir mientras está en la Tierra.
Para los musulmanes, la muerte representa el paso del hombre a otro estado de la vida, que aun no es la vida eterna. Mientras no llega el día del juicio final, anunciado en el Corán por el profeta Mahoma, las almas desencarnadas aguardan su destino en una especie de plano intermedio, que no es el infierno ni el paraíso.
Entonces cada ser humano vivirá y recibirá su recompensa. Quienes profesan esta religión tienen la esperanza de que la misericordia de Alá sea tan grande que ningún alma será condenada.
Indudablemente, las respuestas, las encontremos tal vez en la próxima vida…
sábado, 13 de septiembre de 2008
El misterio de la reencarnación
Publicado por
NDF2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscar
Secciones
- Acerca de Nosotros (7)
- Astrología (2)
- Cambio climático (5)
- Ciencia y Tecnología (25)
- Encuestas (2)
- Esoturismo (10)
- Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (185)
- Guías (48)
- Medicina Alternativa (27)
- Numerología (6)
- Personajes (25)
- Planetas (12)
- Profecías Mayas (5)
- Ultimas revelaciones (49)
- Últimas revelaciones (3)
- Visionarios y charlatanes (20)
- Visiones (136)
Contacto
Encuesta
-
Artículos Recientes
Comentarios Recientes
Archivo
Galería
Subscribete via email
Clasificados
Laura Cheroni
Astróloga
horoscopono@hotmail.com
http://horoscopono.blogspot.com/
Marcelo Puentedura
Numerólogo
puenteduraom@hotmail.com
Marisa Pretz
Astróloga
astromarisapretz@yahoo.com.ar
marisapretz@fibertel.com.ar
http://www.marisapretz.com.ar/
Claudia Azicri
Astróloga
clazicri@fibertel.com.ar
http://www.astroestudio.com.ar/
Tarot del Sur
Tarot y Astrología
http://www.tarotdelsur.com.ar
Astróloga
horoscopono@hotmail.com
http://horoscopono.blogspot.com/
Marcelo Puentedura
Numerólogo
puenteduraom@hotmail.com
Marisa Pretz
Astróloga
astromarisapretz@yahoo.com.ar
marisapretz@fibertel.com.ar
http://www.marisapretz.com.ar/
Claudia Azicri
Astróloga
clazicri@fibertel.com.ar
http://www.astroestudio.com.ar/
Tarot del Sur
Tarot y Astrología
http://www.tarotdelsur.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario