viernes, 22 de agosto de 2008

Evangelio Acuario de Jesús El Cristo (32)

Jesús y Barata. Juntos leen los libros sagrados. Jesús objeta la doctrina budista de la evolución y revela el verdadero origen del hombre. Se encuentra con Vidyapati que llega a ser su colaborador.

1. Entre los sacerdotes budistas había uno que vio altura de sabiduría en las palabras que Jesús hablaba. Su nombre era Barata Arabo.
2. Juntos Jesús y Barata leían los salmos y los profetas judaicos, los vedas y la sabiduría de Gautama (Buda)
3. Y hablando y leyendo acerca de las posibilidades del hombre, Barata dijo:
4. “El hombre es la maravilla pues del universo. Es parte del todo, pues ha sido cosa viviente en todos los planos de existencia.”
5. “Hubo un tiempo en que el hombre no existió. Luego fue existencia informe en los moldes del tiempo, y después, protoplasma”.
6. “Por ley universal todas las cosas tienden hacia arriba, a un estado de perfección. El protoplasma evolucionó y llegó a ser gusano, después reptil, ave y bestia sucesivamente, hasta que llegó a adquirir forma humana.”
7. “Ahora bien, el hombre mismo es mente, está aquí para ganar perfección por experiencias y la mente con frecuencia se manifiesta en forma carnal; y en la forma que mejor conviene a su crecimiento. Así la mente puede manifestarse como gusano, ave, bestia u hombre.”
8. “Tiempo vendrá en que toda cosa viviente evolucionará y llegará al estado de hombre perfecto.”
10. Y Jesús dijo: “Barata Arabo ¿Quién te enseñó esto: que es la mente, que el hombre puede manifestarse en cuerpo de bestia, ave o insecto?”
11. Barata dijo: “Desde tiempos inmemoriales nuestros sacerdotes nos lo han dicho, y así es como sabemos.”
12. Y Jesús dijo: “Iluminado Arabo eres mente maestra, ¿y no sabes que el hombre no sabe nada porque alguien se lo diga?”
13. “El hombre puede creer lo que otros dicen, pero por ese medio nunca llega a saber. Para que el hombre llegue a conocer, él mismo deber ser lo que conoce.”
14. “¿Te acuerdas Arabo que fuiste mono, ave o gusano?”
15. “Pues bien, si no tienes más prueba de tu afirmación que la que los sacerdotes te lo dijeron, no sabes, simplemente supones.”
16. “No te preocupes de lo que hombre alguno diga. Dejemos de lado la carne y vamos con mente al plano de las cosas que no tienen forma carnal. La mente nunca olvida.”
17. “Las mentes maestras pueden rastrear hacia atrás a través de todas las edades y es así como saben.”
18. “No hubo tiempo en que el hombre no fue.”
19. “Todo lo que tiene principio tendrá que tener fin. Si el hombre en algún tiempo no hubiera existido, el tiempo llegaría en que no existirá más.”.
20. “En el libro de los Recuerdos de Dios mismo leemos: El Dios Trino y Uno respiró, y siete espíritus se presentaron ante su faz. (Los hebreos llaman a estos siete Espíritus los Elohims).”
21. “Y son éstos los que en su poder sin límites, crearon todo lo que es o lo que fue”.
22. “Estos Espíritus del Dios Trino y uno se movieron en la faz del espacio sin confines y fueron siete éteres y cada éter tuvo su forma de vida.”
23. “Estas formas de vida no eran sino los pensamientos de Dios vestidos con las substancias de sus planos etéreos.”
24. “Los hombre llaman a estos planos etéreos los planos del protoplasma, de la tierra, de la planta, de la bestia, del hombre, del ángel, del querubín”.
25. “Estos planos con todos sus pensamientos prolíficos de Dios, nunca son visibles al ojo físico humano; están compuestos de materia demasiado fina para que pueda verla el ojo físico, y sin embargo, ellos constituyen el alma de las cosas.”
26. “Pero con los ojos del alma todas las criaturas ven estos planos etéreos. Y todas las formas de vida.”
27. “Y por el hecho de que todas las formas de vida en todos los planos son pensamientos de Dios, todas las criaturas piensan y todas las criaturas están dotadas de voluntad y en su mente tienen poder de selección.”
28. “Y en sus planos naturales todas las criaturas están provistas de nutrientes de los éteres de sus planos”
29. “Y así ocurrió con toda cosa viviente hasta que la voluntad llegó a ser una voluntad perezosa y entonces los éteres del protoplasma, de la tierra, de la planta, de la bestia y del hombre comenzaron vibrar a baja frecuencia.”
30. “Y todos los éteres vinieron a densificarse más, y todas las criaturas de estos planos empezaron a vestirse con trajes más groseros, los trajes de formas corpóreas que el hombre puede ver, y es así como apareció la manifestación más grosera que el hombre llama física”.
31. “Y esto se llamó la caída del hombre, pero el hombre no cayó solo, pues el protoplasma, la tierra, la planta y la bestia cayeron con él.”
32. “Los ángeles y los querubines no cayeron: sus voluntades fueron siempre fuertes, de modo que mantuvieron los éteres de sus planos en armonía con Dios.”
33. “Ahora bien, cuando los éteres llegaron a la rata de vibración de atmósfera y todas las criaturas de estos planos tuvieron que conseguir alimento de la atmósfera, el conflicto comenzó. Entonces lo que el hombre finito ha llamado la convivencia del más fuerte, llegó a ser una ley.”
34. “El más fuerte se comió los cuerpos de las manifestaciones más débiles; y de aquí procede la ley carnal de la evolución.”
35. “Y ahora el hombre, con suprema desvergüenza, mata y come bestias, y la bestia consume la planta, y la planta prospera en la tierra, y la tierra absorbe el protoplasma.”
36. “En el reino del alma esta evolución carnal no es conocida, y el trabajo formidable de las mentes maestras es la restaurar la herencia del hombre, de traerlo de nuevo al estado que perdió, de modo que vuelva a vivir de los éteres de su plano nativo.”
37. “Los pensamientos de Dios no cambian, las manifestaciones de la vida de todos los planos tienden al perfeccionamiento de su clase. Y como los pensamientos de Dios nunca pueden morir, no hay muerte para ninguno de los seres de los siete éteres producidos por los Siete Espíritus del Dios Trino y Uno”.
38. “De allí que la tierra nunca sea planta; que las bestias, las aves o los insectos nunca sean hombres, y que los hombres no sean, no puedan ser, bestia, ave o insecto”.
39. “El día vendrá en que todas estas manifestaciones sean absorbidas y el hombre, la bestia, la planta, la tierra y el protoplasma sean redimidos.”
40. Barata estaba asombrado de la sabiduría del sabio judío. Fue para él una revelación.
41. Ahora bien Vidyapati, el más sabio de los sabios hindúes, jefe del tempo de Kapavistu, oyó a Barata decir a Jesús lo que él pensaba acerca del origen del hombre, y oyó la respuesta del profeta hebreo y dijo:
42. “Sacerdotes de Kapavistu, oídme hablar. En este momento estamos en la cresta del tiempo. Seis veces ha nacido un alma maestra para dar gloria y luz al hombre, y en este momento un maestro sabio está aquí en el templo de Kapavistu.”
43. “Este profeta hebreo es la estrella del levante de la sabiduría, deificada. Nos trae el conocimiento de las cosas secretas de Dios, y todo el mundo oirá sus palabras, obedecerá sus palabras, y glorificará su nombre”
44. “Vosotros sacerdotes del templo de Kapavistu, atención. Estad tranquilos y escuchad cuando él hable. Es el Oráculo viviente de Dios.”
45. Y todos los sacerdotes dieron gracias y alabaron al buda de la iluminación.

0 comentarios: